Si no llegan a un acuerdo, advirtieron que realizarán un paro de 48 horas desde la medianoche de hoy. Se indicó que en la audiencia también participará el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y se espera con gran expectativa la resolución de un conflicto que se mantiene hace varios meses.
La reunión de hoy es clave para definir si habrá un nuevo paro de colectivos esta semana. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza que afectaría a los servicios de corta y media distancia durante jueves y viernes, en reclamo por mejoras salariales, aunque queda definir si se llega a un acuerdo en el encuentro con los empresarios.
En principio, los choferes solicitan un aumento escalonado que incluya un salario de $ 348.800 en julio, $ 380.192 en agosto y una remuneración básica de $ 414.409 en septiembre, además de una suma no remunerativa y por única vez de $ 32.000
“Hasta acá no hay ningún avance y todo sigue como la semana pasada. Dependemos de lo que manifiesten los empresarios en la reunión”, dijo César González, secretario general del sindicato.