El tercer pago del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B por la fuerte crisis económica en medio de la pandemia, inicia este lunes 10 de agosto.
Como en las anteriores oportunidades, durante las primeras dos semanas los pago serán exclusivamente para cabezas de familia que sean perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
De esta manera, desde el 24 de agosto, será el turno del resto, siempre teniendo en cuenta la terminación del número de documento de la persona que percibe el beneficio.
Desde su implementación el IFE alcanzó a 9 millones de personas, lo que implicó una inversión del estado de $ 270.000 millones en este programa, que el Ejecutivo ya estudia re-convertir en un plan de empleo.
“Todo está en estudio. La renta básica se está dando en el mundo; se puso en marcha en España, las Naciones Unidas, la Cepal y el Papa Francisco la promueven. La diferencia es que en los países europeos sólo hay un problema de ingresos. Nosotros tenemos además un problema de trabajo y de acceso a los servicios”, señaló el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en las últimas horas.