Entrega de ambulancias
Inicio Economía

Impedirán la compra del “dólar ahorro” a quienes sigan con los subsidios en las tarifas

La medida irá de la mano de otras que tomó el BCRA para limitar el acceso al cupo mensual de U$S200

bcra
Trasplante de medula osea

El Gobierno no permitirá que los usuarios de energía eléctrica y gas que hayan realizado el trámite para contar con subsidios a las tarifas tengan acceso al dólar “ahorro”.

Según publicó Infobae, la iniciativa responde a normas ya vigentes emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que en 2020 limitó el acceso al cupo mensual de U$S200.

Durante la pandemia, la inyección de pesos que supusieron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el pago de parte de los salarios privados a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), más las líneas de financiamiento a tasa cero o subsidiada movieron a la entidad conducida por Miguel Pesce a limitar el acceso al mercado cambiario de los beneficiarios de ese tipo de programas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Qué es el dólar ahorro y quiénes pueden comprarlo

El dólar ahorro es aquel que, con un límite de 200 dólares por mes, las personas que no están inhibidas pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria.

Adquiere el valor del dólar oficial más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y un 35% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias, que puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP.

Hasta el momento, no pueden comprar este dólar ahorro las personas que estén alcanzadas por los siguientes supuestos:

– Empleados que durante la pandemia cobraron su sueldo por el programa ATP y los directivos y accionistas de esas empresas.

– Quienes percibieron del Estado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

– Personas que posean créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas

– Personas que operan dólares financieros (bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación -CCL-)

– Beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros.

– Ciudadanos sin ingresos estables

– Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas

– Titulares de créditos UVA

– Titulares de cuentas compartidas

– Cuentas sospechosas

Dejanos tu Comentario