El aeropuerto de El Palomar amaneció este viernes con un avión sentado de cola. El hecho fue originado por los fuertes vientos que azotan varias zonas bonaerenses.
Las ráfagas de viento lograron que el Fokker F-28 de la Fuerza Aérea se desbalanceara y quedará como en posición de despegue, aunque en realidad quedó anclado sobre la plataforma del Palomar.
Como el avión no tenía combustible y estaba sin carga, cayó por la parte más pesada donde tiene dos turbinas, que es la cola. Las ráfagas de viento envolvieron las alas y lo sentaron. Según las autoridades, a pesar del brusco movimiento la aeronave no sufrió daños.
El mal clima ha causado hasta el momento algunos daños materiales en Buenos Aires ya que los vientos lograron tumbar árboles y unos autos fueron golpeados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en el norte de la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad y en Río de la Plata se registran tormentas aisladas. “Se prevé que, a partir de la noche de hoy y la madrugada de mañana, algunas lleguen a ser fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo”, indicó el organismo.