La Mañana con Vos
Inicio Economía

Impuestazo en Yerba Buena

Mariano Campero impulsó una suba del 50% a pesar que siempre despotricó contra la presión fiscal asfixiante del peronismo provincial y nacional

mariano campero 2
Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero

La de ayer fue una sesión caliente en recinto del Concejo Deliberante de Yerba Buena, donde los ediles que responden al intendente Mariano Campero defendieron de forma descarada e insensible la iniciativa que promueve una actualización del 50% en el valor de la Unidad Tributaria (UT). El presidente del cuerpo vecinal, el radical Rodolfo Aranda, confirmó el tratamiento del proyecto de ordenanza, que fija un incremento de la UT de $1 a $,1,50.

Viviendas Belgrano
rodolfo aranda
Rodolfo Aranda

Para colmo, este descarado concejal, no tuvo mejor idea que justificar semejante impuestazo y manifestó que “tenemos hasta el momento una inflación estimada que ronda el 52% o 53%, y sabemos que para fin de año va a ser más alta todavía. En ese marco, hacemos esta actualización, del 50%”. En esa línea, apuntó que “indudablemente, esto impacta en cada una de las actividades” que tributan ante la Municipalidad.

“Lo que se está tomando como criterio es el índice de inflación, que nos afecta a todos por igual. Pero es una medida importante para poder seguir realizando las obras que reclaman los vecinos, y que en todo este tiempo se han podido brindar. Yerba Buena ha crecido muchísimo, y eso se hace con dinero”, explicó sin ningún atisbo de vergüenza el presidente del Concejo Deliberante que no es más que el ladero de Mariano Campero.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El dólar Blue cerró una nueva jornada por debajo de los $210

Asimismo, subrayó el hecho de que “así como la Provincia obtiene sus recursos a través de impuestos, los municipios los consiguen mediante los tributos”, más allá de lo corresponde por coparticipación o por convenios como el “Pacto Social”. Es decir, la avidez de poder y dinero hace al oficialismo municipal querer recaudar más y más a costa de los famélicos y empobrecidos bolsillos de los vecinos de Yerba Buena.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

“Veremos lo que sucede con la sanción de esta ordenanza. Nosotros socampstenemos lo que nos está pidiendo el Ejecutivo municipal”, admitió Aranda anticipando el debate en el recinto del Concejo Deliberante, que terminó aprobando el impuestazo que pagarán los vecinos de la Ciudad Jardín a pesar de que su intendente despotricó siempre y de forma hipócrita contra la presión fiscal asfixiante del peronismo provincial y nacional.

la ordenanza de la polmica texto sera tratado este jueves recinto concejo yerbabuenense 920981 095056

Cabe mencionar que el martes llegó el proyecto sobre la ordenanza fiscal anual y llamaron a sesión de forma rapidísima para ayer. Los concejales no tuvieron el tiempo necesario para leerlo y hacer las correcciones necesarias. Es menester recordar que en Yerba Buena se cobra $1 por una unidad tributaria, pero pidieron que se aumente a $1,50. O sea, todos los tributos, sea el CISI, las actividades de los comerciantes, etc, subirán un 50% tras la aprobación.

Para colmo, el jefe de Gabinete, Manuel Courel, dijo que el dinero que se llegue a recaudar se destinará a la pavimentación de calles, cuando hace seis años que vienen gobernando, pero recién ahora se acuerdan de pavimentar. Con los $50 millones que le envió Manzur pavimentaron la arteria del Jockey Club y se olvidaron de otras zonas. Evidentemente, se gobierna para la clase media y alta y se olvidan de la baja.

Artículo anteriorTucumán suma este viernes 342 nuevos contagios y DOS muertes por Covid-19
Artículo siguientePrisión perpetua para cuatro asesinos de Ana Dominé y 10 años para otros dos