Ambos operativos se realizaron en el barrio de Palermo. En la casa de la imputada encontraron historias clínicas y documentación médica de interés, mientras que el procedimiento en el centro médico fue negativo.
La médica fue una de las primeras personas en llegar a la casa de Maradona tras la descompensación y constatar la muerte. Su nombre también figura en un acta en el que se fijaron las condiciones en las que el astro futbolístico iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.
La investigación busca determinar si hubo negligencia en los tratamientos que recibió el diez antes de morir. Los operativos en la casa del presunto médico de cabecera de Maradona se dispusieron a partir de las declaraciones ante la Justicia de Dalma, Gianinna y Jana, que cuestionaron las actuaciones del neurocirujano.
En medio de los allanamientos se presentó Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra, y confirmó que su defendida había sido imputada en la causa.
Cosachov, de 35 años, es médica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en conductas adictivas, jefa de la clínica de Ineco en la materia, según detalla el sitio web de la organización.