Un hombre de 40 años, que se dedicaba al rubro gastronómico, fue acusado junto con su hermano de haber clonado los datos de las tarjetas de crédito otorgadas por la empresa Tarjeta Naranja para luego realizar compras en diferentes estaciones de servicios, farmacias y empresas constructoras. Estará 15 días con prisión preventiva.
El caso es investigado por la Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II que está al mando de Carlos Saltor. Según su teoría, los hermanos entre el 1 de marzo y el 10 de mayo de 2023 utilizaron tarjetas de crédito adulteradas con los datos de usuarios que pertenecían a la firma Tarjeta Naranja para hacer transacciones en 15 comercios de la provincia. Al percatarse de los gastos, los afectados desconocieron las compras realizadas por no ser autores de las mismas, produciendo así un perjuicio patrimonial a la empresa.
Prófugo
Al comenzarse la investigación del caso, el acusado huyó y estuvo prófugo en Mar del Plata desde noviembre de 2024 hasta que fue habido por la Policía Federal. Mientras tanto su hermano, de 49 años, fue imputado hace unas semanas y actualmente se encuentra cumpliendo la medida de arresto domiciliario.
En una audiencia realizada ayer, la auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomás relató los hechos, expuso las evidencias, formuló cargos en contra del hombre y solicitó que fuera sometido a 29 días de prisión preventiva para resguardar la investigación y al estar latente el riesgo de fuga teniendo en cuenta su antecedente. También informó que ya había accedido a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba en el marco de otro proceso pero que no cumplió con las reglas de conducta que habían sido establecidas en dicho acuerdo.
Finalmente el juez interviniente resolvió hacer parcialmente lugar al pedido del MPF y dispuso la preventiva por 15 días.