Inicio Justicia

Imputaron a Roberto Feletti por sospechas de corrupción en el fideicomiso del trigo

Diputados de la Coalición Cívica denunciaron que el ex secretario de Comercio habría favorecido con subsidios millonarios a una empresa molinera. Lo investiga el fiscal Ramiro González

feletti
El ex secretario de Comercio, Roberto Feletti, renunció a su cargo el 22 de mayo, tras ejercer el cargo unos meses luego de las elecciones de 2021 (Foto: Federico López Claro)

El ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue imputado en una investigación sobre el fideicomiso sobre trigo, que lleva adelante el fiscal Ramiro González ante el juez federal Ariel Lijo, tras una denuncia presentada por tres legisladores de la Coalición Cívica.

Viviendas Belgrano

Las diputadas nacionales Marcela Campagnoli y Victoria Borrego, y el legislador provincial Luciano Bugallo, acusaron a Feletti en los tribunales de Comodoro Py por la supuesta distribución irregular de susbsidios en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) que impulsó el ex funcionario en medio del rechazo generalizado de ese sector agroindustrial. Dicen que genera una posición dominante y pone en riesgo la cadena de pagos, afectando especialmente a los molinos de menor escala.

Entre los 160 molinos harineros que funcionan en la Argentina, sólo tres adhirieron al sistema. Y de los $1.400 millones que Comercio Interior informó haber pagado a través de ese fideicomiso, $1.098.951.866,38, más del 80%, se acreditaron en una cuenta bancaria de la Compañía Argentina de Granos SA (CAGSA) que controla a Molinos Cañuelas SACTFIA y Molinos Florencia SAU.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La denuncia solicita que Feletti sea investigado por defraudación a la administración pública, cohecho, fraude al comercio y la industria y lavado de activos.

Violencia de género
Violencia de género

Noticia que está siendo actualizada

Te puede interesar:  Piden destituir a Navarro Dávila por el caso de la casa tafinista
FuenteTN
Artículo anteriorPor el paro, los transportistas bloquean el paso de camioneros en las rutas de Tucumán
Artículo siguienteDesarticulan una organización narco que estaba por enviar más de una tonelada y media de cocaína en barco a Europa