Un hombre que había sido denunciado por agredir a su ex pareja fue arrestado este sábado, 20 de marzo, en Aguilares. Se trata de un efectivo policial sobre el que pesaba una orden de detención y allanamiento dispuestas por el Fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género del Centro Judicial Concepción que tomó intervención en el hecho. El sujeto quedó aprehendido este mediodía tras presentarse ante las autoridades.
La víctima denunció que el sábado 13 de marzo se encontraba en un bar en la ciudad de Concepción junto a su hija pequeña y una amiga, cuando en el local se cruzó con el agresor de quién se había separado hacía poco tiempo. Según su testimonio, el hombre la interceptó en un pasillo que conduce a los baños y comenzó a insultarla y amenazarla. Según manifestó, esa situación le provocó una crisis de nervios y llanto por lo que fue asistida por un hombre que se ofreció a acompañarla a hacer la denuncia. Cuando la mujer estaba por subir al vehículo apareció nuevamente su expareja y empezó a atacar al otro hombre con quién se trenzó a golpes de puño. Tras ello, el agresor comenzó a arrojar piedras sobre el auto, provocado destrozos en el parabrisas y el capó. La mujer relató que luego se dirigió a la comisaría siendo perseguida por el acusado hasta la puerta. Eso provocó que la víctima desistiera de la denuncia y se dirigiera a su domicilio donde continuaron los hostigamiento en la puerta. Los ataques finalizaron cuando llegó el padre de la demandante que logró que el sujeto se retirara del lugar.
Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal imputó al agresor por los delitos de amenazas en contexto de género y daños sobre un bien mueble. Durante la audiencia celebrada esta tarde en el marco de la investigación, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva del imputado que fue otorgada por el juez interviniente por dos meses mientras avanza la causa. Desde la fiscalía requirieron la medida coercitiva en función de la protección de la víctima y en resguardo del proceso, ya que restan medidas por efectuarse. Además se ordenó el secuestro del arma reglamentaria del uniformado.