Boleto Gratuito

Imputaron a un preso y a su abogado por la fuga de la Comisaría Tercera

La Fiscalía formuló cargos contra el evadido y el letrado, a quien se lo acusa de haber colaborado en su escape; además solicitó medidas de coerción para ambos

926x0 50174 20220914074905
Descacharreo

El hecho tuvo lugar el pasado lunes 12 de septiembre, cerca de las 14:30 horas, en la dependencia situada en calle Lamadrid al 2500 de la capital. Allí estaba alojado Díaz con prisión preventiva, luego de que el último viernes 9 de septiembre, en un juicio oral y público, un tribunal lo condenara (junto a otras tres personas) a la pena de seis años y ocho meses por un robo doblemente agravado a un local de alquiler de disfraces en barrio Sur, cometido el 19 de noviembre del 2020. 


//Un preso intentó fugarse con la ayuda de su abogado en Tucumán


Imputación y medidas de coerción

separa

En representación de la Fiscalía, durante la audiencia actuó el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, quien les endilgó a los imputados los siguientes delitos: A Díaz, evasión en concurso ideal con abuso de arma de fuego; y al abogado, favorecimiento doloso de evasión.

Por otro lado, el MPF requirió para el fugado la prisión preventiva por el plazo de dos meses, lo que el juez aceptó y ordenó su urgente traslado en el día de la fecha al penal de Villa Urquiza. En cuanto al letrado, Rodríguez del Busto solicitó el arresto domiciliario por 30 días. Sobre esto, el magistrado rechazó la medida, disponiendo su libertad pero bajo el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas, la obligación de presentarse ante la Unidad Fiscal interviniente todos los días hábiles durante un mes, a los fines de firmar comparendo.

Boleto

El caso

El pasado lunes 12 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas, en circunstancias en que Díaz se encontraba privado de su libertad cumpliendo una prisión preventiva por el plazo de tres meses (dictada el último viernes 9 de septiembre) en la Comisaría Seccional Tercera, ubicada en calle Lamadrid al 2500, se hizo presente allí su abogado, quien previo acuerdo de voluntades solicitó mantener una entrevista con él y con Rodrigo Ariel Velardez en una oficina que normalmente se utiliza para audiencias virtuales, todo ello con el claro propósito de facilitar la fuga de Díaz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ya en el interior de la oficina, Díaz corrió un mueble y se impulsó del mismo para saltar por la ventana, dándose a la fuga por la vivienda colindante. A continuación, salió por calle Lamadrid y al llegar a la intersección el pasaje Boulogne Sur Mer subió a una motocicleta donde lo aguardaba un sujeto no identificado. En ese momento se inició una persecución policial, instante en el que Díaz recibió un arma de fuego por parte del conductor del rodado, con la cual efectuó varios disparos en contra de los efectivos, sin lograr impactarlos. Hasta que finalmente Díaz y el sujeto no identificado dejaron la moto e ingresaron a una casa en calle Florida al 2300.

Dejanos tu Comentario