En múltiples controles realizados entre el lunes y este martes en las fronteras de la provincia en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los diferentes puestos fronterizos incautaron más de 100 bultos de mercadería importada con fines comerciales sin la documentación que avale su ingreso al país.
Al controlar al conductor de un camión de una empresa de encomiendas que salía de la provincia con destino a la provincia de Catamarca, los efectivos del Destacamento Fronterizo Río Huacra, ubicado en la ruta nacional N° 38, detectaron que transportaba once bultos de mercadería ilegal valuada aproximadamente en más de 5 millones de pesos.

En el mismo puesto fronterizo, durante la inspección a otro transporte de encomiendas, incautaron 16 bultos con mercadería importada valuada en 7,5 millones de pesos.
En tanto, en el Puesto Fronterizo Los Mistoles, en la ruta nacional N° 157, incautaron 72 bultos con mercadería de origen extranjero que eran transportados en un camión de encomiendas.
Durante el control a un automovilista que provenía desde la provincia de Salta, los efectivos del Destacamento Fronterizo Laguna de Robles, en la ruta provincial N° 304, incautaron nueve cubiertas y tres motocicletas de origen extranjero sin aval aduanero. Luego, en otra inspección vehicular, hallaron dos bultos con mercadería importada sin la documentación correspondiente que eran transportados en una camioneta marca Toyota Hilux que venía desde Salta.
En otro puesto fronterizo, en Colalao del Valle, en la ruta nacional N° 40, secuestraron 26 paquetes con artículos de origen extranjero sin la documentación que avale su ingreso al país y el pago de gravámenes.
En todos los casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenaron el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Los controles fronterizos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.
Secretaría de Comunicación Pública