En un control vehicular realizado este miércoles en esa ciudad, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena secuestraron una camioneta y un Mini Cooper que tenían pedidos de secuestros en dos causas diferentes.
“En horas de la mañana, el equipo de turno junto al jefe de esta Unidad de Investigaciones, Comisario Principal Héctor Pérez, realizaban un operativo preventivo en el ámbito de Yerba Buena. En ese marco, al llegar a la avenida Presidente Perón y calle Obispo Colombres, vieron una camioneta marca Volkswagen Amarok sin la placa dominial colocada.
Al realizar el control del vehículo, los efectivos detectaron que también le faltaba el motor. Es así que con los alfanuméricos de chasis solicitaron un informe a la Oficina de Verificación de Dominio, desde donde informaron que tenía un pedido de secuestro vigente por el robo de un vehículo denunciado el 2 de octubre pasado en la División Sustracción de Automotores Capital.
En ese momento se presentó un hombre que conducía un Mini Cooper color negro y rojo aduciendo que la camioneta estaba allí para su venta. Luego, resultó que este automóvil también contaba con un pedido de secuestro vigente por una causa federal”, explicó el Oficial Principal Jorge Banegas, segundo jefe de la Brigada de Investigaciones Yerba Buena.
Por último, precisó que desde la Unidad Fiscal interviniente ordenaron el secuestro de ambos vehículos y la demora del conductor del automóvil de alta gama para la averiguación de sus antecedentes.