En el operativo, intervino la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Este constatando la naturaleza de los estupefacientes.
Tres personas fueron sorprendidas infraganti, por personal de la División Patrulla Motorizada Delfín Gallo, mientras consumían estupefacientes en un espacio de dominio público.
En horas vespertinas de este miércoles, los uniformados recorrían diversas zonas de esa comuna cuando al pasar por la plaza principal, divisaron a tres sospechosos que se pasaban un cigarrillo de mano en mano y que, al advertir la proximidad de la Policía, adoptaron una actitud evidentemente nerviosa y esquiva, lo que motivó a los empleados policiales a acercarse a ellos y realizarles un control de rutina.
Fue durante el procedimiento que los efectivos encontraron, entre las prendas de los causantes, 10 ravioles de cocaína, un cigarro de marihuana, denominado comúnmente como “porro”, que estarían fumando en ese momento, picadores de la sustancia vegetal, 2 encendedores y un cuchillo tipo sierrita.
Ante tal hecho, los servidores públicos trasladaron a los infractores a la delegación jurisdiccional para concretar la averiguación de sus antecedentes penales en tanto que se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y todo lo hallado quedó en calidad de secuestro.