El comisario inspector Manuel Orellana brindó detalles de la ejecución de medidas judiciales realizadas por Personal Policial de Comisaría Cuarta en la tarde noche del sábado, “conforme las directivas emanadas por el comando superior de la Unidad Regional Capital, y bajo la conducción del principal Francisco Mancilla y personal a su cargo.
En ese marco, señaló que “se llevaron a cabo dos allanamientos por causas en las que se investigan hechos delictivos con arma de fuego. Por este motivo se allanaron dos domicilios; uno en calle Marina Alfaro y Belisario López y otro en calle Octaviano Vera e Irineo Leguisamo, bajo la competencia del Juzgado de Turno de la Unidad Fiscal de Flagrancia”, detalló Orellana.
Respecto del resultado de las medidas el comisario precisó que en el domicilio de Irineo Leguisamo se encontraron 20 envoltorios que contenían cocaína y en el segundo inmueble otros 140 envoltorios también con estupefacientes. Seguidamente se comunicó la novedad a la Unidad Fiscal de Flagrancia por la causa de origen, y esta oficina ordenó la intervención a la UFINAR.
Finalmente, y por orden de la Fiscalía Especializada, la Dirección de Drogas Peligrosas Capital realizó las pruebas de Campo, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Respecto de detenciones, el comisario Orellana expresó en uno de los domicilios fue aprehendida una persona y se aguardaba la recepción de las planillas de antecedentes para que la autoridad judicial competente resolviera su situación procesal.