El incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en el edificio de Recoleta arrasó con todo. Las imágenes del desastre son elocuentes.
El gris del hollín y las cenizas lo invadió todo. Así, los departamentos del edificio de Ecuador al 1026 que fueron tomados por el fuego quedaron totalmente inhabitables.
Colchones, camas, mesas, armarios, ropa… El fuego se llevó todo en una tragedia que provocó la muerte de cinco integrantes de una familia: tres de ellos eran chicos.
El jefe de SAME, Alberto Crescenti, confirmó que entre las cinco víctimas fatales hay tres chicos y dos mujeres. En tanto, otras 35 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.
En el departamento que se incendió,que ocupa todo el 7° piso, vivía la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía y dedicada al comercio.
Las víctimas fueron la madre de la familia y cuatro de los hijos. Clarín pudo confirmar las identidades de cuatro de ellas: Sofía Karina Kibudi (50), Esther Shira Jabbaz (9), Rafi Jabbaz y Miriam Orly Jabbaz (ambos de 8). Además, murió otra mujer, cuya identidad no fue informada. Según averiguó este diario, se trata de otra hija de la familia de alrededor de 19 años de edad.
El esposo de Sofía y padre de las víctimas es Isaac Jabbaz, de 55 años, quien se encuentra internado e intubado en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia. Tiene quemaduras en el rostro y en la vía aérea.
Según precisaron los vecinos, que escucharon sus gritos desesperados, Ioni Jabbaz logró salir del departamento para buscar ayuda pero no logró volver a ingresar a la vivienda por el avance de las llamas.
El fuego comenzó por causas que aún se desconocen alrededor de las 05:45 de la mañana en el edificio de Ecuador 1022, que tiene 14 pisos. De acuerdo al parte oficial, las llamas se iniciaron en un ambiente del 7° piso y se extendieron a la cocina, los tres dormitorios y un baño “en forma generalizada”.
También llegó a los pasillos y afectó el living-comedor del departamento del octavo piso. Hasta el sexto piso, hay tres unidades funcionales por planta, mientras que a partir del séptimo los departamentos son pisos.