La pareja se encuentra ayudando a amigos y vecinos de la comunidad a través de su fundación.
Los devastadores incendios que golpean a Los Ángeles han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares. En medio de esta desesperante situación, el príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado su decisión de brindar apoyo a los damnificados.
El duque y la duquesa de Sussex han abierto su mansión de Montecito, California, de 14 millones de dólares, a los amigos que se han visto obligados a evacuar tras los incendios de Palisades y Eaton, informó el portal People.
La vivienda se encuentra a unos 145 kilómetros al norte de Los Ángeles y actualmente no se encuentra bajo amenaza de evacuación. Además, la Fundación Archewell de Harry y Markle está determinando las formas de apoyar a la comunidad del sur de California, incluido el voluntariado con la recuperación de la salud mental en necesidad inmediata, así como los esfuerzos a largo plazo, según el informe.
Devastadores incendios en California
Archewell, que está utilizando todas las donaciones para los esfuerzos de recuperación, también está trabajando con la Fundación World Central Kitchen del chef José Andrés para proporcionar comidas a los desplazados
Además animaron al público a abrir también sus casas. “Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su casa, hágalo. Y asegúrese de comprobar con cualquier vecino discapacitado o anciano si necesita ayuda para evacuar”, indicaron en un comunicado.
“Algunas familias y personas se han quedado sin nada. Por favor, consideren donar ropa, juguetes y ropa para niños, y otros artículos de primera necesidad. La Cruz Roja Americana está sobre el terreno ayudando a los necesitados”, dijeron Harry y Markle.