Inicio Actualidad

Incendios en Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut: bomberos trabajan para apagar nuevos focos activos

Lo informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por el momento no se reportaron víctimas fatales.

ili3uqm2c5acjouvcdecz36bbm
A menos de un año de los feroces incendios que atacaron la Patagonia, el fuego vuelve a golpear la región (Foto: EFE / Gobierno de Chubut / Archivo 11/03/2021)

Río NegroEntre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut aún padecen incendios forestales, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Con más de 220 brigadistas en el lugar, el apoyo de 9 aviones y 8 helicópteros, además de medios de tierra y embarcaciones; y junto con fuerzas locales, la Argentina se enfrenta a los focos ígneos que aún persisten en el país. Mientras que en Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego lograron contenerse las llamas.

Viviendas Belgrano

Según el último reporte sobre el manejo del fuego emitido por la cartera que lidera Cabandié, brigadistas se encuentran atacando los incendios forestales registrados en las zonas de Bariloche, Aluminé y Cerro Radal (área de Lago Puelo).

Te puede interesar:  El gremio y las empresas de neumático alcanzaron un acuerdo salarial y se destraba el conflicto

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Errathú, voló sobre las zonas afectadas por los focos ingneos y aseguró que “se trata de una zona de acceso complejo con un solo camino de ingreso y egreso. No hubo que hacer ningún trabajo de evacuación ni se reportaron viviendas afectadas”, agregó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Incendios en Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut: bomberos trabajan para apagar nuevos focos activos

Provincia por provincia: donde se encuentran los incendios forestales activos

  • Río Negro: persiste el incendio en Bariloche (se desplegaron 86 brigadistas nacionales, un avión hidrante anfibio, dos helicópteros con helibalde y un avión observador).
  • Neuquén: continúa activo el incendio en Aluminé I, mientras que Aluminé III está contenido y Alumniné II y IV están controlados (se desplegaron 84 brigadistas nacionales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, cinco aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un helicóptero para traslados).
  • Chubut: aún se encuentra activo el foco en Cushamen, mientras que en Tehuelches está controlado y en Futaleufú y Río Senguer están contenidos (se desplegaron 56 brigadistas nacionales, dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF).
  • Entre Ríos: persiste el incendio en Concordia III, mientras que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido (se desplegó un avión hidrante perteneciente al SNMF).
  • Misiones: hay focos activos en Candelaria II y El Soberbio, mientras que en Candelaría I está controlado y en Garuhapé está extinguido.
Te puede interesar:  Arranca una semana que promete ser calurosa en Tucumán

En qué provincias se lograron controlar los incendios

  • Buenos Aires: fueron extinguidos los focos de Zarate, Campo de Mayo y Magdalena, aunque se encuentran disponibles para operar un helicóptero y un avión hidrante.
  • Santa Fe: se controló el foco de San Jerónimo y se extinguió el incendio en la región de Santa Fe
  • Tierra del Fuego: fueron controlados los incendios en Tolhuin y Río Grande.
FuenteTN
Artículo anterior“Vengan a emprolijar esta cag…”: una escucha generó la detención de otros dos comisarios por el crimen de Lucas González
Artículo siguienteBancarios lograron un nuevo aumento en paritarias y alcanzaron 51% anual