Inicio Policiales

Indagarán a dos empleados del hotel Sheraton por la causa de explotación sexual a un grupo de siete menores

En la causa iniciada contra el empresario se lo acusa de organizar una red de trata que se comercializaba y ejecutaba en el hotel Sheraton.

75529 sheraton

Para el Fiscal Federal de Tucumán, Agustín Chit, hay elementos suficientes para suponer que están detrás de una red de trata de personas, en donde aparecen en primera instancia siete menores involucradas en la explotación sexual y esto posibilitó la detención e imputación contra el empresario tucumano Eduardo Made.

Viviendas Belgrano

La causa se inició en enero de este año y el hombre está acusado de haber captado a un grupo de siete adolescentes a través de medios digitales con la finalidad de acogerlas y explotarlas sexualmente, actividad que finalmente logró materializar, en el hotel Sheraton de la capital tucumana.

//Siete chicas de entre 15 y 17 años habrían sido explotadas sexualmente en el hotel Sheraton de Tucumán

El fiscal Chit explicó que Made al estar radicado en los Estados Unidos, motivó que en ese país se haya abierto otra investigación para establecer qué tipo de negocios tenía y si es posible que este delito se haya cometido allí también.

En lo que respecta al avance de su tarea, Chit indicó que solicitó al juez Fernando Poviña la detención y la indagatoria de dos empleados del hotel. Si bien el magistrado no consideró oportuno que sean detenidos, habilitó la posibilidad de que sean interrogados, al considerar el ministerio público que estos sujetos facilitaron el accionar de Made dentro del hotel.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Transeúntes golpearon a un ladrón frente al acceso a Casa de Gobierno

Mencionó que “nosotros creemos que los hoteles tienen en estos casos un aporte sustancial para que este tipo de conductas se realicen y en la investigación que nos ocupa, vemos cómo el imputado con el consentimiento de estos empleados utilizó un piso del hotel donde no hay cámaras de seguridad, o bien ingresaba por lugares exclusivos o prohibidos sin ningún tipo de control, lo que le garantizaba total impunidad”.

El fiscal reconoció que si bien para el juzgado todavía no hay elementos suficientes para procesarlo por trata de personas, porque faltan medidas de pruebas, apuntó que están trabajando en ese sentido y para ello será importante contar con el resultado de las pericias que están realizando a los dispositivos tecnológicos secuestrados al acusado.

FuenteContexto
Artículo anteriorHéctor Recalde visita Tucumán para brindar una charla sobre las “Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo”
Artículo siguienteUn edil bandeño del PRO pide informes sobre los fondos no reintegrables por $1.800 millones