Boleto Gratuito

Índice mascota: la variable económica de Cristina Kirchner que mide el “bienestar económico”

La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el gasto que durante su gestión cada familia realizaba para alimentar a sus perros y gatos.

926x0 272427 20210820065935
Descacharreo

Cristina Kirchner pidió respaldo de cara a las próximas elecciones legislativas y aseguró que la economía argentina “necesita imperiosamente del salario, del consumo para crecer y esto no requiere un solo período de gobierno sino de muchos”.

En ese sentido, planteó que “el bienestar se construye con decisiones políticas que casi siempre son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera” y utilizó un llamativo ejemplo para referirse al gasto familiar.

“Argentina era el país de la región en el que más gaseosas se consumían. En 2013, nuestro país era el que más consumía en América Latina alimentos para mascotas. La pucha, cuando vos podés gastar la plata en alimento para mascotas, va de suyo que hay otras cosas que han sido cubiertas”, argumentó.

Y agregó: “Todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestros hijos, tener un trabajo y que el sueldo nos alcance, no por ahí para viajar al exterior, o sí, porque me acuerdo que uno se tropezaba con argentinos en el exterior en todo nuestro gobierno”.

Boleto

Las declaraciones de Cristina Kirchner tuvieron lugar en un acto que compartió este miércoles junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner. Durante el encuentro, los mayores referentes del Frente de Todos delinearon las políticas de cara a las próximas elecciones legislativas.

El mercado de las mascotas

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según datos de Statista, un portal alemán especializado en estadísticas de mercado, durante el 2020 América Latina se convirtió en 2020 en la región con mayor número de mascotas en el mundo. Y Argentina no es la excepción.

Se estima que más del 80% de las personas tiene al menos una mascota en su casa. No obstante, los precios de los alimentos para los perros y gatos subieron al ritmo de la inflación o incluso por encima de ella.

Dejanos tu Comentario