Este último viernes por la tarde, una llamada inusual alertó a la unidad de Rescate Animal de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena. Lo que parecía ser un perro rabioso en una propiedad de pleno centro de la Ciudad Jardín, terminó sorprendiendo a los uniformados que llegaron para dar respuesta.
“Una llamada nos sorprendió, en donde un zorro de tamaño grande estaba en avenida Aconquija al 1900 en frente la Municipalidad, al llegar, el animal se encontraba entre un local de venta de motos y una casa, en medio de unas plantas y arbustos”, describieron oportunamente desde el cuerpo bomberil.
El trabajo de recuperación del animal llevó varios minutos, debido que el espécimen se encontraba bajo un estado nervioso y en actitud defensiva. Finalmente, los uniformados lograron resguardarlo en una jaula portátil para mantenerlo unos días en observación en busca de heridas o algún daño físico.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que, más allá del curioso operativo, lo que desconcertó a los rescatistas animales fue la presencia del zorro en una zona urbana, algo que no es para nada común. “Se desconoce como hizo ese animal para llegar a ese lugar, pero es muy llamativo”, expresaron.