Boleto Gratuito

Informan una inversión importante para Scania Tucumán

Afirman que la firma destinará 18 millones de dólares a su planta tucumana, como parte de una inversión que se hará a nivel nacional.

700x380 230327213928 88680
Descacharreo

La empresa Scania, fabricante de camiones pesados, anunció que hará una inversión de 27 millones de dólares en el país, de los cuales 18 millones serán destinados a la planta en Tucumán. El complejo de nuestra provincia es de mecanizado de partes que se envían para el montaje de vehículos.

En ese marco, cabe mencionar que el CEO de la firma en el país, Oscar Jaern, declaró que el dinero será utilizado para renovar tecnológicamente los componentes que se fabrican en la planta tucumana y tendrá por objetivo ampliar mercados y también la gama de clientes a los que provee de material.

Sobre los potenciales mercados (hoy la marca exporta a Brasil, en un 95%, y a Europa el 5% restante), Jaern mencionó Asia y América del Norte. Y sobre los posibles nuevos clientes (por el momento, solo se provee a sí misma), fueron mencionadas MAN, Volkswagen Camiones y Navistar.

Actualmente, Scania Tucumán tiene 600 empleados y trabaja al límite de su capacidad desde hace dos años. En 2022 generó exportaciones por 185 millones de dólares. El CEO abrió la puerta a la posibilidad de ampliar el personal que trabaja en la planta a partir de 2024, si el mercado sigue en alza y siempre teniendo en cuenta la demanda global de vehículos.

Boleto
Dejanos tu Comentario