Todos los trámites relacionados con infracciones de tránsito en el ámbito de la capital y el pago de las multas respectivas, a cargo del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ahora se pueden completar en el edificio de avenida Avellaneda 663, donde funcionan la Dirección de Tránsito y el Corralón Municipal.
La medida forma parte de un proceso de descentralización y reorganización interna que apunta a facilitar las gestiones, para que los vecinos no tengan que trasladarse de una oficina a otra, entre ese edificio y la sede del Tribunal de Faltas de calle Jujuy 259, para poder resolver su situación.
Desde el pasado 5 de marzo, cinco juzgados de faltas de la capital trasladaron sus despachos al edificio de la Dirección de Tránsito, a los fines de centralizar allí todos los trámites referidos con las infracciones de tránsito, el pago de multas y, eventualmente, el retiro de vehículos que son retenidos en operativos viales.
“Por iniciativa de la intendente Rossana Chahla hemos implementado este sistema, que tiene por objetivo facilitarle a todas las personas que quieran pagar sus multas de tránsito y retirar su sus vehículos del corralón, si estuvieran retenidos”, explicó la directora del Tribunal de Faltas, Eliana Orellana.

La funcionaria informó que la atención en la receptoría del Tribunal de Faltas de avenida Avellaneda 663 es de lunes a viernes, de 8 a 18 h, en horario corrido, y los sábados, de 10 a 13 h. “Al vecino al que le hayan labrado una infracción llega, pide el cupón en mesa de entrada de la Sección Faltas de Tránsito, paga la multa en el Pago Fácil que está dentro del edificio y, si tiene su vehículo retenido en el Corralón, lo retira en el momento, sin tener que trasladarse de un lugar a otro”, detalló sobre el procedimiento. Agregó que esta modalidad de atención también beneficia a quienes tienen multas impagas y deben renovar la Licencia de Conducir, ya que ambos trámites ahora se pueden hacer en el mismo edificio municipal de la avenida Avellaneda. “Por pedido de la intendenta, buscamos darle mejor atención al vecino y esto le facilita los trámites a muchas personas que a veces necesitan con urgencia renovar su carnet y pueden encontrar una solución más rápida”, manifestó.
Orellana remarcó que también está en funcionamiento un sistema online de consultas y trámites por infracciones de tránsito, para lo cual hay que ingresar en la página de internet del Municipio (www.smt.gob.ar), hacer click en la pestaña de Justicia Municipal (https://smt.gob.ar/tramite/justicia-municipal/16) y desde ahí se acceder a una guía para completar el procedimiento a traves del portal Ciudad Digital. “Esta modalidad online de consulta de infracciones de tránsito está disponible todos los días, las 24 horas”, remarcó. Y agregó que quienes opten por esa modalidad “pueden acceder al cupón de pago a través de internet para imprimirlo y pagar la multa en cualquier local de Pago Fácil, o hacerlo directamente online a través de las billeteras virtuales sin ningún inconveniente”.

Por otro lado, la directora del Tribunal de Faltas aclaró que “en el caso de las infracciones de tránsito que sean anteriores al 5 de marzo, las consultas y el pago de las multas se deben realizar en la sede de calle Jujuy 259, mientras que todos los trámites posteriores a esa fecha se hacen en Avellaneda 663”.
Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán