Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

Ingreso a la Policía y Servicio Penitenciario: inicia la etapa de exámenes intelectuales

“Esta selección de personal es una parte integrante de lo que será la alcaidía de Benjamín Paz", expresó el ministro de Seguridad.

650x440 230123113216 16932
Trasplante de medula osea

En la mañana de este lunes, se dio inicio a la primera etapa de los exámenes intelectuales para los aspirantes al ingreso a la Policía de Tucumán y al Servicio Penitenciario. Diagramado en dos turnos para cada Institución, los interesados para ingresar a la Policía se presentaron a las 7.30 en el Instituto de Enseñanza Superior (IES), mientras que los ingresantes para el Servicio Penitenciario lo hacían a la misma hora en el Seminario Menor.

Esta etapa de proceso se desarrolló bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; la subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Graciela Sare; subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y el director y subdirector del Penal, Miguel Gómez y Antonio Quinteros.

Al respecto, el ministro de Seguridad, indicó que hay grandes expectativas y destacó la importancia de este ingreso.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Es una jornada importante tanto para el Ministerio de Seguridad como para el Servicio Penitenciario y la Policía de Tucumán ya que estamos iniciando el primer día de los exámenes intelectuales que deben rendir aquellos aspirantes a un puesto en dichas Instituciones. Esto es parte de todo un proceso que los aspirantes ya vienen  transitando, ya pasaron una selección con respecto a la documentación y antecedentes que se ha pedido y hoy se está haciendo este examen que sería como una segunda etapa, luego viene otra de los exámenes psicológicos, que consisten en una prueba grupal y posteriormente dos o tres entrevistas personales con respecto a cada aspirante”, detalló el ministro.

En este sentido, remarcó la necesidad de preparar a los futuros penitenciarios: “Esta selección de personal es una parte integrante de lo que es la construcción de la alcaidía de Benjamín Paz, es decir, esperamos que a fines de octubre o noviembre esté terminada la cárcel y una vez ello, el personal esté capacitado, que ya haya realizado las prácticas y entonces bien terminada la cárcel este puesta en funcionamiento”.

Con este trabajo, el conductor de la Cartera de Seguridad señaló que desde su área hay buenas expectativas y acentuó los cambios en el sistema de ingreso: “Se ha motivado al estudio y a la capacitación del personal por lo cual esperamos que ingresen con un alto grado de preparación”.

Finalmente, en cuanto a la metodología para rendir el examen, destacó: “En este momento se ha buscado lo que es la transparencia. Se trata de un examen donde los chicos ya tienen el resultado ya que a través de un scanner se escanea la prueba e inmediatamente arroja el resultado y a la vez ese resultado es subido a la página oficial”, explicó.

Secretaría de Comunicación Pública

Dejanos tu Comentario