El Poder Judicial de Tucumán abrió una nueva convocatoria para un concurso público de oposición para cubrir 200 vacantes en el cargo de “Ayudante Judicial” en los Centros Judiciales Concepción y Monteros.
Todos los años, miles de jóvenes ven una oportunidad laboral en estos llamados, seducidos por un trabajo formal, con sueldos que arrancan muy por encima que en otros trabajos. Para ingresar, los aspirantes deben rendir un examen riguroso, para el que es necesario prepararse con anticipación.
En este contexto, y de manera similar a lo que ocurre en algunas carreras universitarias, surgieron institutos de formación específicos para rendir el examen del Poder Judicial, que prometen brindar todos los conocimientos necesarios para presentarse al concurso.
Mediante un comunicado, la Corte Suprema de Justicia advirtió a todos los interesados en inscribirse en los concursos de ingreso, que no existe ningún instituto “oficial”, dependiente del Poder Judicial de Tucumán que prepare para rendir tal examen.
En el comunicado informan además que “se están evaluando las acciones legales a tomar por el uso de logos oficiales para publicitar dichos cursos en las redes sociales. Todas las publicidades que están circulando al respecto son completamente ajenas al Poder Judicial de Tucumán”, advierten.
La actividad de estos institutos, en principio, no sería ilegal en sí misma, pero sospechan que se introduce una confusión al incluir en las publicidades los logos oficiales del Poder Judicial, aparentando que dependen directamente de la Justicia.
Asimismo informa que se están evaluando las acciones legales a tomar por el uso de logos oficiales para publicitar dichos cursos en las redes sociales. Todas las publicidades que están circulando al respecto son completamente ajenas al Poder Judicial de Tucumán. No existen espacios de formación oficiales para los ingresos.
El llamado en curso habilita las incripciones de aspirantes para los próximos 9 y 10 de este mes. Los interesados deben completar su ficha en la página del Poder Judicial.