Inicio Policiales INSEGURIDAD EN YERBA BUENA EN PLENA CUARENTENA

INSEGURIDAD EN YERBA BUENA EN PLENA CUARENTENA

El lunes a la madrugada, autores desconocidos, intentaron ingresar a un comercio.

Al mal momento que atraviesan los comerciantes de la ciudad de Yerba Buena a causa de tener sus comercios cerrados por las prohibiciones que se encuentran vigentes a raíz del COVID-19, más las angustias que padecen por las graves consecuencias económicas que afrontan, en los últimos días empezaron a sufrir nuevamente la inseguridad en sus comercios cerrados, en la zona de Av. Solano Vera al 150, el lunes a la madrugada, malvivientes intentaron abrir un local de taller de motos, propiedad de Sergio Manuel Heredia, el hecho no pudo concretarse gracias a que vecinos alertaron rápidamente al propietario del local y a la policía. Este problema que parecía no tener solución antes de la cuarentena, volvió acechar la ciudad jardín.

El presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Yerba Buena Esteban Lamontanaro, al tomar conocimiento de lo sucedido, presentó una nota junto a demás socios, ante el jefe de la comisaría de Yerba Buena, solicitándole que se brinden los servicios de seguridad, protección y contención para los comercios de la jurisdicción de dicha comisaría, ante la ola de inseguridad que viene sucediendo y que son de público conocimiento.

Al mismo tiempo y junto al propietario del taller de motos que fue víctima del intento de robo, realizaron la denuncia policial correspondiente en la mañana del lunes 20 de abril, dónde detallaron lo sucedido. La denuncia quedó asentada como Causa: ROBO EN GRADO DE TENTATIVA – Victima: HEREDIA SERGIO MANUEL – Acusados: AUTORES DESCONOCIDOS – Denunciado: 20/04/20 – Interviniente: FISCALIA ROBO Y HURTOS IIIº, registrada bajo el sumario Nº 746/10.

En el día de la fecha, Esteban Lamontanaro recibió una respuesta a la solicitud que hiciera la Cámara de Comerciantes el día de ayer mediante nota y expediente Nº 664/32 – 04/2020 CRIA DE YERBA BUENA, firmada por el comisario principal Carlos Daniel Ruiz, quién responde a la nota presentada en el día de ayer, dónde se solicitaba más cobertura de seguridad en los comercios de la jurisdicción. En la misma el comisario manifiesta que esa dependencia no posee datos estadísticos de los hechos que se hacen mención y solicita que se le informe a la mayor celeridad posible, registro y/o fechas de la denuncias realizadas, expresa que dicha información es de vital importancia para la confección del mapa de los delitos.

Destacamos que la denuncia que en este caso se hace mención, había sido realizada el día de ayer en esa dependencia policial. Esperamos URGENTES medidas de protección por parte de las autoridades policiales y municipales para nuestros comercios que en su mayoría se encuentran cerrados, “lo único que nos falta es que aparte de no poder trabajar, nos roben todas nuestras pertenencias”, concluyó Lamontanaro.