Inicio Justicia

Inseguridad en Yerba Buena: imputaron a “Cadáver” por la muerte de su compañero y cómplice de robo en una casa

Por un hecho que tuvo lugar el pasado 10 de enero en un domicilio de calle Salas y Valdez al 2000 y del que resultara víctima uno de los cómplices en el robo, se llevó a cabo una audiencia multipropósito donde se le formularon cargos al sujeto, de 29 años, apodado “Cadáver”.

yerba buena

La Unidad Fiscal de Homicidios II lleva adelante la investigación y en la formulación de cargos estuvo la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, en representación del titular Carlos Sale. Además del imputado se encuentra aprehendido otro individuo (un tal “Nico”), quien se encuentra internado en el Hospital Padilla, mientras que un tercero permanece prófugo.

Viviendas Belgrano

Ese día, la víctima y partícipe en el robo recibió un disparo fatal en su rosto por parte de uno de los cómplices mientras reducían a una pareja, quienes se encontraban con sus tres hijos al cuidado de la casa, en ocasión que los dueños estaban de vacaciones. En la escena estuvieron presentes peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Quienes secuestraron dos destornilladores con mango azul, una barreta de hierro, una vaina servida 9 mm en el sector del garage y un fragmento de proyectil en la puerta de ingreso y en el interior de la vivienda. De acuerdo a los testimonios y una cámara de seguridad, se pudo determinar que se trasladaron en una camioneta gris, doble cabina.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y se trata de constatar si la misma corresponde a la que fue incendiada a las pocas horas en un cañaveral de Colonia 4, la cual había sido denunciada como robada en la ciudad de Alderetes. En el informe preliminar de autopsia, se manifiesta que la víctima falleció por una herida de arma de fuego y se rescató un proyectil.

Te puede interesar:  La Policía arrestó a un joven de 20 y demoró a dos menores de 13 y 16

La calificación legal provisoria es de homicidio en ocasión de robo agravada por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Y se dispuso la prisión preventiva por 6 meses, que fuera validada parcialmente por el juez actuante, por el término de 4 meses. “Fue realizado a la noche, estaban armados y amenazaron con un arma a la casera, mientras un niño permanecía escondido detrás de un árbol de navidad”, sostuvo la investigadora del MPF.

“Es un hecho violento donde muere una persona con fines de apoderamiento. La pena en expectativa evidentemente no será condicional”, agregó. A su vez, se dispuso el traslado inmediato del acusado al penal de Villa Urquiza. Cabe recordar que el 3 de enero el imputado había recobrado su libertad luego de cumplir una condena de 5 años.

Artículo anteriorArgentina modelo 2022: gobernada por los impresentables de siempre
Artículo siguienteColectivo intentó cruzar un río, lo arrastró la creciente y volcó