Boleto Gratuito

Inseguridad en Yerba Buena: un comercio ubicado en la avenida Perón sufrió siete robos en lo que va del año

Tras la ola de robos algunos comerciantes de la “Ciudad Jardín” piensan en cerrar sus locales y atender por delivery.

comisaría de yerba buena
Comisaría de Yerba Buena
Descacharreo

Luego de las denuncias de varios comerciantes de distintas zonas de Yerba Buena, el martes por la noche se realizó una reunión entre algunos damnificados, la cúpula policial de Yerba Buena, entre ellos el jefe de la comisaría local, jefe del Servicio 911, jefe de Criminalística, jefe de la Regional e Investigaciones; y la comisión directiva de la Cámara de Comercio junto a su presidente.

Según informó Mauricio Argiró el secretario de Seguridad de esa ciudad, están trabajando con un mapa de delitos y pondrán a disposición más agentes policiales. Varios de los empresarios están atemorizados por los robos y algunos están pensando en cerrar sus locales comerciales y convertirlos en sólo delivery. Uno de los casos es el de Adolfo Bottini quien es dueño de un bar en la esquina de avenida Perón al 2.800, el cual sufrió siete robos en los últimos dos meses.

Fumigación y Limpieza

“Me desmantelaron el local y con mi esposa tuvimos que tomar la decisión de vender el fondo de comercio. Ya fueron varias veces. En enero fueron cinco, en febrero nos dejaron descansar y ahora en marzo dos veces más. No podemos vivir así”, expresó el propietario. El local se llama El Tan-k y lleva la frase “Un lugar con materiales reciclados. Conscientes de la importancia de cuidar a nuestra Mamá Tierra” en sus redes sociales.

Movilidad Urbana

Los deportistas son las personas que más concurren al lugar y, según contó Adolfo Bottini está abierto en horario corrido hasta las 2 de la mañana. “Los ladrones aprovecharon en entrar luego que cerramos. Por las cámaras de seguridad pudimos ver sus caras y llevamos toda la información a la Policía. En total hice cinco denuncias, pero desde la Fiscalía nunca se comunicaron”, relató.

El negocio sufrió desde robo de focos hasta de dinero en efectivo y celulares. “Tengo muchos empleados y este bar era un proyecto familiar, duele, pero no nos quedó otra”, dijo. A pesar de que el lugar tiene alarma y cámaras de seguridad, los ladrones que atacaron el sábado pasado rompieron la cerradura, ingresaron al local y se llevaron el celular, además de $4.000 que había en la caja.

En ese sentido, cabe recordar que las otras seis veces, los delincuentes se robaron elementos de la galería de entrada al bar como focos. “A las mesas no se las pueden llevar porque están atadas con cadenas sino se las llevarían. Estos tipos vienen a hacer daño nada más”, comentó el encargado del bar. Cabe señalar que, sólo en esta última semana, se produjeron 12 robos en el municipio de los cuales siete fueron a locales comerciales.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario