Boleto Gratuito

INSEGURIDAD…la otra pandemia que deja el 2020

Hoy tendrá lugar una marcha en Tucumán pidiendo por seguridad de parte de familiares de víctimas

Padre de Valentín Villegas
Descacharreo

El día de hoy tendrá lugar una marcha para exigir seguridad de parte de familiares de tucumanos que fueron asesinados en los últimos años. La manifestación estará protagonizada principalmente por familiares de víctimas de la inseguridad que se concentrarán en el monumento al Bicentenario ubicado en la calle Mate de Luna al 1700. De esta manera, no sólo harán visible su dolor, sino también la exigencia de seguridad para todos los tucumanos.

En innumerables ocasiones desde este medio hemos marcado la cantidad de hechos de inseguridad que azotaron a la provincia en el último tiempo. En ese sentido, será recordado Matías Quipildor, un chofer de la línea 124 que murió el año pasado víctima de dos delincuentes que intentaron robarle la moto a un vecino y abrieron fuego contra él cuando intentó socorrer a la víctima. En ese momento, una bala impacto en su nuca.

Fumigación y Limpieza

Ahora es su padre quien pide justicia por él, como también es el caso del padre de otra víctima, en este caso Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que fue asesinado en 2018 cuando intentó impedir que un delincuente le robara a su amiga y recibió 3 puñaladas en el pecho. Estos fueron algunos de los tantos crímenes que causaron conmoción en la opinión pública. Pero la situación empeoró con la llegada del 2020.

Movilidad Urbana

Y es que a la pandemia mundial de coronavirus, se le agregó la otra pandemia, la de la inseguridad, la cual se vio agravada debido a la mala implementación de la política sanitaria que implicó una cuarentena que se potencia el punto de que el distanciamiento social terminó siendo funcional al aumento de la delincuencia. Es por ello que durante ese tiempo se incrementaron de forma considerable todo tipo de hechos de inseguridad.

Es por ello que también mañana estarán presentes familiares de la empresaria Ana Dominé, quién fue asesinada en la Avenida Alem por parte de delincuentes que, como en los anteriores casos mencionados y en tantos otros, debían de estar presos a causa del frondoso prontuario con los que contaban. Es por ello que el pedido de mayor seguridad para todos los tucumanos, estará acompañado de la exigencia de justicia para las víctimas.

Cabe resaltar que de las múltiples violencias que azotan nuestra provincia, la de la impunidad también debe ser considerada como tal. Y es que al dolor de las víctimas por la pérdida de un familiar o un ser querido, se le debe sumar la falta de justicia que sufren de parte de un sistema que pareciera estar hecho para beneficiar a los delincuentes y dejar a los parientes que perdieron a un ser querido a la buena de Dios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es por ello que ese tipo de convocatorias deben ser masivas de parte de la sociedad tucumana. Y es que, por un lado, es necesario el acompañamiento a los familiares de las víctimas de la inseguridad, y por otro lado, es imperioso marcarle tanto al poder político como al poder judicial, que los ciudadanos no están dispuestos a naturalizar la violencia ni la inseguridad a causa de su desinterés, ineficiencia y extravío ideológico.

Dejanos tu Comentario