Durante el día de ayer, se llevó a cabo uno de los actos por el Día de la Mujer en José C. Paz. Fue así como el presidente, Alberto Fernández fue invitado a participar y hablar al respecto. Durante su discurso, el Jefe de Estado no dio el brazo a torcer y reveló que irá por su reelección para gobernar nuevamente Argentina.
“Quiero, Mario, que sepas que te prometo, que antes de que este gobierno, de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de José C. Paz”, declaró frente a la multitud que se encontraba escuchando atentamente sus palabras.
Lejos de finalizar, no dudó en apuntar nuevamente contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Con Néstor nos recuperamos y esa recuperación siguió con Cristina, pero en 2015 llegó Mauricio Macri y todo volvió a ser como fue antes”. Con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el mandatario remarcó que actualmente le toca a él negociar y ver cómo se pagará algo que no contrajo su Gobierno.
“La contrajo el Gobierno que me precedió que hoy está discutiendo si acepta o no el acuerdo que estoy proponiendo”, dijo al respecto. En cuanto al Día de la Mujer, Alberto Fernández dedicó una parte de su discurso. Es por ello que Alberto Fernández declaró que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.
y luego agregó: “Para que eso ocurra nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho: lo primero es respetar y poner en condiciones de igualdad a cada mujer de la Argentina”. Para concluir el mandatario resaltó que le da vergüenza que en la Argentina una mujer padezca violencia de género y que se debe entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo. “No es un día festivo, es un día de reflexión”, cerró.