La desaparición de los likes (que es paulatina) y de la pestaña “Siguiendo”, además del nuevo modo oscuro, son algunas de las novedades que Instagram incluyó en su plataforma recientemente. Ahora nos enteramos que la red social prueba una función que, en cierto sentido, también apunta a la “limpieza” de los perfiles.
Según se filtró, Instagram testea en forma interna una opción que recomienda qué usuarios dejar de seguir. Es decir, será una ayuda para aquellos que quieren filtrar algunas cuentas.
Esta característica fue descubierta por Jane Manchun Wong, una programadora que en el último tiempo ganó fama encontrando en el código de las apps las funciones en las que éstas trabajan pero que aún no fueron liberadas. La especialidad de Wong son los productos de Facebook, entre ellos Instagram.
Instagram is testing to “group the accounts you follow to make them easier to manage”, such as:
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) October 19, 2019
“Least Interacted With” and “Most Shown in Feed” which are counted in the last 90 days pic.twitter.com/REykEoMqu5
Los detalles
Para ofrecer recomendaciones de unfollow, la red social agrupará cuentas en base a la actividad de los últimos 90 días. Una de las listas reunirá las que más se muestran en el feed, y la otra mostrará aquellas con las que menos se interactúa.
De esta forma, eliminar cuentas que ya no interesan al usuario será más sencillo y dinámico. Será especialmente útil para los que usan esa plataforma hace muchos años y acumularon muchos follow que con el tiempo dejaron de ser interesantes.