Durante el mediodía de ayer martes, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un encuentro con 15 de los 19 intendentes de la provincia. Se trató de una reunión en la que reinó el clima de camaradería y en la que pudieron dialogar acerca de la realidad social y política de Tucumán y también de la Argentina.
En ese marco, cabe mencionar que los jefes municipales le demostraron su apoyo al primer mandatario provincial y avalaron sus gestiones a nivel nacional, que facilitan el diálogo fluido con la Presidencia en pos de encarar acciones conjuntas para mitigar los efectos de la crisis económica que afecta a todo el país.
A su vez, destacaron el acompañamiento de los diputados nacionales del bloque Independencia, que tendrán la responsabilidad de debatir nuevamente la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, tras la firma del denominado Pacto de Mayo entre Javier Milei y los gobernadores de las 24 jurisdicciones.
Por parte de los intendentes, estuvieron presentes Gimena Mansilla (Aguilares), Marta Najar (Las Talitas), Marta Albarracín (Lules), Raquel Graneros (Graneros), Graciela Gutiérrez (Alderetes), Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Jorge Leal (Burruyacu), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Francisco Serra (Monteros), Antonio Moreno (Trancas), Elvio Salazar (Simoca), Luis “Pato” Campos (Alberdi), Francisco Caliva (Tafí del Valle) y Enrique Orellana (Famaillá).
“Unidos, organizados y comprometidos con todas y todos los tucumanos, encabezamos una fructífera reunión”, celebró el gobernador, que también ponderó el resultado del encuentro: “Coincidimos en la importancia de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para atender las necesidades de la gente”.