El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, informó que se encuentra en marcha el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Matías Nehuem Marson, un cordobés de 32 años, residente en Salta.
La pareja del hombre indicó que el 13 de diciembre Marson le había manifestado que saldría a trabajar, pero al regresar esa noche encontró una nota de despedida. Mencionó, además, que durante el tiempo que permaneció ella en su trabajo le envió mensajes y lo llamó, pero no obtuvo respuesta.
Marson, de 1,82 de estatura, es de tez blanca, cabello corto, ojos verdes, y pesa 80 kg. aproximadamente. Es de contextura delgada y tiene tatuajes en un brazo y en una pierna.
Al momento de ausentarse, vestía pantalón corto tipo bermuda de jean; remera celeste, zapatillas negras y llevaba una mochila negra, en cuyo interior tenía su billetera, tarjeta SAETA, tarjeta de débito, DNI y dinero en efectivo.
En el marco de la investigación, surgieron indicios que apuntan a que podría haber sido visto en Monteros, provincia de Tucumán, y en Córdoba.
Se solicita a la comunidad que aporte cualquier información sobre su paradero, contactándose con la policía o al Sistema de Emergencias 911.
El subcomisario Cristian Aguilera Lanís confirmó a Cadena 3 que se lleva a cabo un operativo interprovincial para localizar a Marson.
La búsqueda se ha extendido a la provincia de Tucumán debido a un indicio recibido. “Un familiar había recibido una comunicación a través de redes sociales de que aparentemente este joven había sido visto en una estación de servicio en la provincia de Tucumán”, indicó Aguilera Lanís.
“La búsqueda está orientada a eso, no solo a buscarlo en Salta, sino también en Tucumán y en Córdoba, donde él era”, agregó.