Boleto Gratuito

Intensificarán los controles sobre embarcaciones en El Cadillal

El Operativo Verano es un dispositivo de seguridad que apunta a garantizar que las vacaciones en Tucumán sean seguras y tranquilas

Cadillal
Descacharreo

Desde los primeros días de enero se puso en marcha el Operativo Verano, un dispositivo de seguridad que apunta a garantizar que las vacaciones en Tucumán sean seguras y tranquilas.

En ese marco, se dispuso una serie de medidas y controles para la circulación de embarcaciones en El Cadillal que estarán a cargo de la Policía Lacustre y Prefectura Naval.

Boleto

Con ese objetivo, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles y el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, se reunieron con el Jefe del Departamento Operaciones Policiales, Carlos Carrillo, el Jefe de la División de Policía Lacustre Mario Herrera, el Presidente del Tucumán Yacht Club, Javier Farhat y representantes de otros clubes náuticos.

“El objetivo es buscar un equilibrio en las normativas que buscan la seguridad de la gente que concurre a los espacios turísticos para que se sientan tranquilos y resguardados, por lo que se sumarán controles a los ya establecidos desde este fin de semana”, señaló Ardiles.

Negocios

Por su parte, Vargas Aignasse destacó que se realizó un trabajo en conjunto con el área de turismo y con organizaciones de la sociedad civil que tienen presencia constante en el dique. “Buscamos brindar a toda la gente las condiciones de seguridad necesarias no solamente en el dique sino en todo su entorno.

Para ello coordinamos acciones y pautas que garantizarán que no haya delitos y también una convivencia razonable y respetuosa”, señaló.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Javier Farhat, Presidente del Yacht Club, celebró las mejoras en la zona y la mayor seguridad que se experimenta.

“Nuestro objetivo primordial es evitar los accidentes que pueden ocurrir más que nada por negligencia, por no cumplir los requisitos básicos de navegación, por eso era necesario reunirnos y buscar formas de que todos puedan navegar tranquilos”.

Requisitos y recomendaciones

“Para poder estar habilitadas, las embarcaciones que se presenten en el Dique El Cadillal deberán tener origen astillero, contar con chaleco salvavidas para todos los ocupantes, al menos un teléfono celular para solicitar ayuda en caso de una emergencia, tener algún tipo de iluminación, un ancla, respetar el límite de capacidad y, por supuesto, no tomar alcohol”, detalló el legislador Vargas Aignasse y señaló que la División de Policía Lacustre y Prefectura Naval controlarán que se respeten estas medidas.

“El vehículo náutico también es peligroso teniendo en cuenta que mucha gente va a nadar, a dar paseos en kayak, pescar, andar en motos de agua o hacer esquí acuático.

Por eso es necesario tener normas de convivencia. Este verano de pandemia habrá un movimiento importante de turismo interno y la policía está preparada y capacitada para eso”, cerró.

Dejanos tu Comentario