Efectivos de la División Patrulleros del 911 aprehendieron a un joven de 22 años que había intentado robar llantas de motocicleta y griferías de una vivienda de calle Murga al 400 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El procedimiento tuvo lugar, cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la policía de que vecinos de esa zona tenían reducida a una persona sospechosa. Al llegar al lugar, los efectivos policiales, dialogaron con un hombre de 73 años y su hijo de 24 años, quienes habían realizado la detención civil. Según declararon, habían sorprendido al joven aprehendido intentando robar unas llantas de motocicleta y elementos de griferías de su casa.
Tomando las medidas protocolares de seguridad necesarias, los uniformados procedieron a trasladar al sospechoso a la Comisaría 10°, correspondiente a esa jurisdicción, y se solicitó a las víctimas que realicen la denuncia formal. Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia II°, se ordenó que no se adopten medidas privativas de libertad contra el joven tras solicitar su planilla de antecedentes.
El operativo fue supervisado por el Jefe de la División Patrulleros Comisario Jorge Castro, el segundo jefe Subcomisario Guillermo de Lugo y el Director General interino de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Juan Ibáñez.