El ministro candidato Sergio Massa se desmarcó de la postura del Gobierno, que condenó los ataques de Israel en la Franja de Gaza. El postulante presidencial de Unión por la Patria compartió un mensaje del senador oficialista, Pablo Yedlin, crítico de la postura del canciller, Santiago Cafiero.
Massa difundió un mensaje de Yedlin que dice: “Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamas del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamas se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas, no así”, en relación a la postura de Cafiero.
En otro mensaje el senador nacional K publicó: “Esta es la posición que nos representa, Massa en la DAIA con su presidente, Jorge Knoblovits, exigiendo la liberación de los más de 200 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, como primer paso necesario para la solución del conflicto”, junto a una foto del candidato presidencial del oficialismo con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.
Esta semana Massa participó de un encuentro organizado por la DAIA para expresarse “contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel”, en el que reiteró que en caso de ganar las elecciones colocará a Hamas en la lista de “organizaciones terroristas”: “Si el 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, vamos a incluir a Hamas en la lista de organizaciones terroristas porque estamos frente a un hecho terrorista”, en relación a la guerra en Medio Oriente.
La DAIA criticó al Gobierno por haber condenado los ataques de Israel en la Franja de Gaza
Esta semana la DAIA rechazó las postura del Gobierno de condena a los ataques de Israel en la Franja de Gaza: “La DAIA condena las críticas vertidas por Cancillería Argentina hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas”, en respuesta a la condena de la Argentina por el ataque israelí a un campo de refugiados en el norte de Gaza que dejó como saldo la muerte de decenas de civiles y un alto líder del grupo Hamas.
La entidad judía expresó en un comunicado: “Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa”, en referencia a la postura del Gobierno, que se acercó a posiciones como las de Chile y Colombia, países que llamaron a consulta a sus respectivos embajadores en Tel Aviv, y a Bolivia, que directamente rompió relaciones diplomáticas con Israel.