La directora de Canal 10, Ingrid Lausberg, intima al periodista y conductor Omar Nóblega a que, en un plazo de 24 horas, proceda a ratificar o rectificar su supuesta candidatura a intendente por la ciudad de San Miguel de Tucumán por el espacio que gobierna actualmente el distrito capital.
Esto se debe al hecho de que la directora del canal local considera que no sería ético que el mencionado periodista tome provecho del hecho de conducir un programa de televisión que le brinda una plataforma desde la cual podría realizar campaña proselitista cuando esto último está reñido con la ética.
Y es que, para colmo, Omar Nóblega se estaría valiendo no sólo de un programa de televisión, sino también del hecho de que el mismo es transmitido nada menos que en el mismísimo canal 10 que le pertenece tanto al Estado provincial como a la Universidad Nacional de Tucumán, brindándole un escenario importante.
Es por ello que Ingrid Lausberg envió hace algunos días un mail en el que da cuenta de este asunto a quienes se desempeñan como directores de la UNT para alertarlos de la situación. En ese sentido, les solicitó intimar oportunamente a Omar Nóblega a ratificar o rectificar su supuesta candidatura.
Pero, de acuerdo a lo que dejó trascender la propia Ingrid Lausberg, sólo recibió silencio de parte de los directores de la UNT en lo que hace a su pedido realizado por mail. Es por ello, que en la mañana de hoy miércoles, enviará una carta documento dirigida a Rodolfo Burgos, en su carácter de presidente del directorio de Canal 10 por parte de la UNT.
“Ante el silencio de los señores directores representantes de la Universidad Nacional de Tucumán con relación al correo electrónico a través del cual pedí se intime al señor Omar Nóblega a ratificar o rectificar su candidatura a intendente de San Miguel de Tucumán solicito a que en el plazo de 24 horas hábiles intimen al mencionado periodista a contestar por escrito conforme se solicita”.
En definitiva, en el caso de que Omar Nóblega se postule para la intendencia, debería dejar de conducir el programa de televisión desde un punto de vista ético. Para colmo, cabe recordar que el periodista ahora también se desempeña en el canal América Tucumán, por lo que tampoco debería conducir medio alguno que sea del mismo rubro.
¿Qué decisión se tomará?