Inicio Policiales

Investigaban el robo de dos celulares y encontraron un “kiosco de venta de drogas”

Sucedió en Lastenia, durante un allanamiento. Tras el hallazgo intervino la Justicia Federal

926x0 50344 20220918110124

El jefe de Zona II de la Unidad Regional Este, el comisario inspector Ángel Rodrigo describió las características del procedimiento desarrollado en la mañana de ayer sábado: “De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Seguridad y del jefe de Policía y bajo la supervisión del jefe regional, comisario general Fabio Ferreyra intervenimos en un ilícito realizado en la zona de Lastenia, donde un sospechoso robó dos celulares en la vía pública.

Viviendas Belgrano

De acuerdo con las medidas investigativas llegamos a una vivienda de la zona sur de la capital y allí nos encontramos con sustancias ilícitas, por lo que se dio intervención a la DIGEDROP y al Juzgado Federal”.

Te puede interesar:  Detuvieron a 7 mujeres y a 5 menores en el operativo para desalojar a grupos mapuches

Por su parte, el comisario principal Armando Espeche, jefe de la Comisaría de esa jurisdicción brindó detalles de la investigación y de las actuaciones “de acuerdo con las tareas investigativas y con intervención de la Fiscalía de Robo y Hurtos se logró allanar este domicilio donde encontramos a una mujer de 37 años y a un hombre de 47.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el registro del inmueble, y dentro de una mochila los uniformados encontraron 5 “panes de marihuana”, también encontraron 17 envoltorios con marihuana fraccionada para su venta, así como celulares y credenciales.

Tras la intervención del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, finalmente se procedió al secuestro tanto de las sustancias como de los demás elementos.

Te puede interesar:  Villa Mascardi: piden a la jueza que anule el traslado de cuatro detenidas a Ezeiza porque las "aíslan de su comunidad”

Ambas personas quedaron aprehendidas e incomunicadas por infracción a la ley de estupefacientes N° 23. 737 y a disposición del Juzgado Federal N°2”.

Según informó el comisario Espeche, la cantidad de marihuana incautada asciende a los 5 kilos. Y las características de los elementos encontrados dan cuenta de que en el lugar se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas.

Con respecto a la causa de origen, la fiscalía interviniente ordenó el peritaje de los celulares secuestrados para conocer su procedencia. En cuanto a los detenidos se solicitaron sus planillas de antecedentes para el avance de las investigaciones.

La supervisión general estuvo a cargo del comisario general Fabio Ferreyra, del comisario mayor, Gustavo Gómez; y del director de la Digedrop , comisario mayor Jorge Nacusse en lo que respecta a los estupefacientes.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorEl gobierno argentino analiza comprar aviones de guerra chinos
Artículo siguienteLas billeteras virtuales se convirtieron en “joyas preciadas” para los delincuentes