Al intervenir en un caso de violencia de género, los efectivos de la Comisaría Lastenia hallaron el lunes pasado de la actual semana plantas y flores de marihuana en la vivienda del acusado, quien quedó aprehendido.
“A través de un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, una mujer solicitaba la presencia policial porque era víctima de violencia de género. Por ello, personal de la Comisaría Lastenia se hizo presente inmediatamente en el domicilio, cuyo dueño autorizó a ingresar a los efectivos. Allí sorpresivamente hallaron las plantas de marihuana”.
Así lo señaló el Comisario Inspector René Ramírez, segundo jefe de la Unidad Regional Este, quien supervisó el procedimiento. “Tras el hallazgo, se dio intervención a las autoridades de la Justicia Federal y al personal especializado de la Digedrop, que luego de realizar las pruebas de campo confirmó que se trataba de marihuana”, señaló Ramírez.
“Una persona quedó aprehendida a disposición de la Justicia”, culminó el Comisario Inspector René Ramírez. En detalle, por orden judicial se secuestraron 7 plantas de marihuana de gran tamaño, 24 gajos, 19 plantines, más de un kilo de flor de marihuana, y más de 60 mil pesos en efectivo.