Toda la investigación judicial está orientada a esclarecer un robo millonario denunciado por empresario que llegó a la provincia desde Jujuy, para adquirir dos autos de alta gama. Pero con el correr de las horas y luego de una serie de medidas judiciales surgen otras líneas investigativas que hacen pensar que, en realidad, están frente a una banda que comercializaba estupefacientes en la región.
Este miércoles por una investigación realizada por el personal de la Comisaría de Yerba Buena, tras el robo de unos 26 millones de pesos, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de avenida Gobernador del Campo al 1200, donde hallaron autos y camiones de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo, armas de fuego y habría drogas.
La medida judicial fue ejecutada por el Jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Joaquín Girbeaux quien confirmó que, durante el allanamiento, el sospechoso intentó amedrentar a los efectivos. “A los gritos decía que él tenía contactos importantes en la política y en la justicia. También les dijo que no sabían dónde se estaban metiendo. No se documentó, pero todas esas frases fueron informadas al fiscal Diego López Ávila”.