Renovación DNI
Inicio Policiales Investigan la misteriosa muerte de un hombre que se desempeñaba como funcionario...

Investigan la misteriosa muerte de un hombre que se desempeñaba como funcionario del SIPROSA

Una de sus hijas lo encontró debajo de una cama y con múltiples heridas de arma blanca.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Vacunación Dengue

El Ministerio Público Fiscal está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de un hombre identificado como Ariel Marino Sandes, de 57 años, supervisor de personal del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado viernes 2 de junio en su casa ubicada en el pasaje Lagos al 700, en el barrio Villa Luján de la capital.

Tarjeta Sube

Según fuentes judiciales, el examen médico forense reveló la presencia de múltiples heridas punzopenetrantes en el área del pecho y la espalda. El descubrimiento del cuerpo fue realizado por una de las hijas de la víctima. Al no obtener respuesta después de intentar comunicarse varias veces por teléfono con su padre, decidió dirigirse a su vivienda, donde vivía solo. Al llegar alrededor de las 20:30 horas, encontró la puerta abierta.

Fiestas

Al ingresar, vio a su padre tendido en el suelo de una habitación, con la cabeza debajo de una cama y el rostro ensangrentado. De inmediato, llamó a la Policía y al servicio de emergencias 107, quienes constataron que Sandes ya había fallecido. La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, intervino de inmediato en el lugar, junto con el coordinador investigativo Ramón Soria.

Obras en Barrios

Cabe mencionar que también se dispuso la participación de las distintas áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para llevar a cabo las pericias correspondientes. Además, se contó con la presencia del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV). La Fiscalía informó que no se encontró el teléfono celular de la víctima en la escena del crimen.

Y, en principio, se descarta la hipótesis de un robo, ya que no se observó desorden ni se detectó la falta de ningún objeto de valor. Además, no se encontraron señales de ingreso forzado al inmueble. Finalmente, los investigadores también han ordenado oportunamente revisar las cámaras de seguridad de la zona y realizar entrevistas a vecinos como parte del proceso de investigación.

Comentarios