La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Invitan a inscribirse para donar sangre

Para poder ser donante se debe realizar una inscripción mandando un mensaje al 381-6338089 de 8 a 16 horas, hasta este sábado.

invitan a inscribirse para donar sangre

Con motivo de celebrarse el próximo lunes 14 de junio el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, se llevará a cabo una Colecta Externa de Donación Voluntaria de Sangre en plaza Urquiza, de 8:30 a 12:30 horas, con turno previo por el protocolo sanitario.

Viviendas Belgrano

Para poder ser donante se debe realizar una inscripción mandando un mensaje al 381-6338089 de 8 a 16 horas, hasta el sábado.

El evento está organizado por el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Banco Central de Sangre. Ese día también los donantes voluntarios podrán registrare como donantes de médula ósea.

CEF Medical
CEF Medical

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Además, este día ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

La jefa de colecta del Banco de Sangre, Karina Jerez, contó que este día se iluminarán los monumentos representativos de Tucumán: Casa Histórica, Monumento del Bicentenario, sumándose la Maternidad a esta iniciativa.

Te puede interesar:  ¿Vuelve 678 transformado a 679?

El lema de este año es ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

“Esta campaña cuenta con la colaboración de un grupo de promotores comunitarios, que están realizando un curso de formación y el trabajo final es participar en forma activa en una colecta. Ellos son los encargados de difundir en las redes sociales para invitar a la comunidad, además están preparando algunos regalitos”, indicó Jerez.

También recalcó que se realizará un reconocimiento al técnico en hemoterapia Hugo Eugenio Bulacio, como incansable promotor, donante de plaquetas por aféresis y creador del Club de Donantes Voluntarios de Plaquetas y Plasma por Aféresis.

La Organización Mundial de la Salud designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.

La campaña de este año se centrará especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura. En muchos países los jóvenes han estado en la vanguardia de las actividades e iniciativas encaminadas a lograr un suministro de sangre segura mediante donaciones de sangre voluntarias y no remuneradas. En muchas sociedades, los jóvenes representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorAvenida Soldati: Un taxi chocó a dos autos que estaban estacionados
Artículo siguienteEste sábado continuará la vacunación contra el Covid-19 en Tucumán