En el marco del programa “Para ejercitarse no hay edad”, este sábado 10 de mayo se realizará la primera Maratón Adaptada para Adultos Mayores organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Adulto Mayor.
La maratón partirá a las 9 h, desde la esquina de la Casa del Adulto Mayor, en avenida Adolfo de la Vega y Lavalle. Los participantes harán su recorrido por esa arteria hasta llegar a la avenida Mate de Luna, por donde continuarán hasta el Parque Guillermina. Luego retornarán por calles Rufino Cossio y Lamadrid, para concluir nuevamente en la Casa del Adulto Mayor, en avenida Adolfo de la Vega 505.
Las actividades se suspenden en caso de lluvia.
“Es una actividad totalmente inclusiva, totalmente participativa y no competitiva. La idea es que los adultos mayores participen y sean parte de esta gran actividad. Queremos fomentar un envejecimiento saludable en la persona”, invitó Emiliano Ramírez, director de Adulto Mayor.
“El único requisito es tener es tener ganas en esta etapa de la vida de realizar actividad física, con todo lo que lo que eso significa”, resaltó el funcionario, quien destacó la importancia de realizar ejercicio en la tercera edad, ya que “genera una autonomía, una contención cognitiva, un acompañamiento, un vínculo”.
Los interesados en participar pueden inscribirse durante esta semana en Adolfo de la Vega 505, de lunes a viernes, de 8 a 13 h y también el mismo día de la maratón, antes de la largada.
Cabe destacar que en la Dirección de Adulto Mayor los vecinos de la tercera edad pueden acceder a 13 talleres gratuitos que se dictan actualmente, los días hábiles por las mañanas, de 8 a 13 h.
Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán