Obras en el Interior
Aventuras
Inicio Qatar 2022 Irán le ganó 2-0 a Gales y sueña con pasar de ronda...

Irán le ganó 2-0 a Gales y sueña con pasar de ronda en Qatar

Los dragones rojos ganaron por 2-0 a Gales con una ráfaga en los últimos dos minutos del encuentro; suman así tres puntos y se recuperan de la derrota en el debut ante Estados Unidos

qawaabr35faktilbssm4b4jwjy
Roozbeh Cheshmi festeja el gol agónico de Irán, a los 53 minutos del segundo tiempo; los asiáticos vencieron a Gales por 2 a 0 Richard Heathcote - Getty Images Europe

54m, ST Segundo gol iraní y final del partido

Dengue consejos

Con Gales jugado en ataque, Taremi conduce, espera a sus compañeros y encuentra a Ramin por la banda derecha. El lateral piensa y pica el balón. Lo invaden las lágrimas. Su equipo consigue la victoria que tanto necesitaba y se impone por 2- 0. Gales complica su clasificación, que se jugará contra Inglaterra.

Obras en barrios

53m, ST ¡Gol de Irán!

Ni el partido ni mucho menos Irán se merecían irse sin un gol. A un minuto del final, Chesmi (había entrado desde el banco de suplentes) empalma la pelota de derecha y el balón se clava abajo, lejos de la estirada de Ward, y para el delirio de los iraníes en el estadio Al Rayyan. Merecida ventaja de los asiáticos.

Renovamos compromiso

45m, ST Se juegan nueve minutos más

Por las interrupciones, el árbitro Escobar decide jugar nueve minutos más. Gales se repliega y su entrenador, Robert Page, opta por un 5-3-1 para mantener el resultado. Irán es vertical y busca el gol de la victoria.

Aventuras

41m, ST Expulsado el arquero Hennesey en Gales

El arquero galés sale lejos, tumba a Taremi y el árbitro Escobar primero lo amonesta. Sin embargo, recibe el llamado del VAR para revisar la jugada (y la sanción disciplinaria). Luego de examinarla, el guatemalteco decide la expulsión del arquero. Gales, entonces, mueve el banco y Danny Ward (arquero) reemplaza a Aaron Ramsey.

Centro de la Mujer

38m, ST Milagro de Hosseini, el arquero iraní

En la mejor jugada de Gales del segundo tiempo, Ben Davies remata desde la puerta del área y provoca una gran salvada de Hosseini, el arquero iraní. El 0 a 0 se mantiene gracias a las buenas actuaciones de ambos arqueros.

Recolección de Basura

27m, ST El arquero Hennessey salva a Gales

Wayne Hennessey, arquero galés, debe esforzarse al máximo para detener un remate desde afuera del área de Saeid Ezatolahi, futbolista iraní del Velje danés. La pelota va abriéndose y, cuando Irán gritaba el gol, las yemas de los dedos del arquero evita la conquista. Los asiáticos son mucho mejores y merecen el gol.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

5m, ST ¡Doble palo de Irán!

En la mejor jugada del partido, Sardar Azmoun recibe un pase filtrado, mantiene la pelota al pie, enfila hacia el arco y define de derecha. ¡Palo! Golizadeh toma el rebote en la puerta del área, hace una diagonal y remata de zurda…Esta vez, ¡el otro palo! le niega el gol por segunda vez a los asiáticos, que se toman la cabeza sin poder creer su mala suerte.

1m, ST Comienza la segunda parte

No hay cambios entre los 22 protagonistas y se mantiene la tónica de los 45 minutos, con Irán parado de contragolpe y buscando jugadas rápidas. A los asiáticos no les sirve el empate, ya que vienen de perder por 6 a 2 con Inglaterra en su primer partido.

Banner Tucumán Despierta

45m Final del primer tiempo: Irán 0 vs. Gales 0

Ambos equipos igualan sin goles tras una primera parte que tuvo una ocasión clara para cada uno. Kiefer Moore pudo haber anotado al comienzo del partido, mientras que Gholizadeh convirtió para los iraníes tras la mejor jugada colectiva de su equipo, pero el VAR anuló el gol por offside. Es un partido jugado con intensidad, pero que decayó en jugadas de gol a medida que pasaron los minutos.

15m Golazo de Irán, pero el VAR lo anula por posición adelantada

Tras una serie de triangulaciones y pases cortos, el equipo dirigido por Carlos Queiroz llegó al gol y enmudeció a la parte roja del estadio de Al Rayyan. Sin embargo, la jugada fue anulada más tarde por posición adelantada. El partido es de ida y vuelta y ambos equipos tienen chances para convertir.

10m Primera llegada de Gales

Hosseini salva a Irán tras un centro desde la derecha de Conor Roberts y una definición poco ortodoxa pero efectiva de Moore, que se estiró y alcanzó a conectar con el pie. Luego, el futbolista de Bournemouth queda cortado en el rostro. Irán y Gales empatan sin goles.

7.00 Comienza el partido en Al Rayyan

El árbitro guatemalteco da la orden y ya juegan Gales e Irán un partido trascendental para ambos en la fase de grupos. Una derrota iraní limitará sus chances de clasificarse a la próxima ronda. El equipo galés, en cambio, sabe que sumar de a tres lo dejará más cerca de los octavos de final en el primer mundial de su historia.

6.30 Gales, también listo para su segundo partido

Con Gareth Bale como principal estrella, el conjunto dirigido por Robert Page también tiene a sus once titulares confirmados. El actual futbolista de Los Angeles FC, además, será el futbolista-récord en la historia de su seleccionado con 110 participaciones. La única modificación es el ingreso de Kiefer Moore (Bournemouth) desde el comienzo, en lugar de Daniel James (Leeds).

6.24 Irán tiene a su equipo confirmado

El entrenador portugués Carlos Queiroz decidió que la formación titular de su equipo tenga un módulo 4-3-3 con estos nombres: Hosseini; Rezaeian, Pouraliganji, Hosseini y Mohammadi; Ezatolahi, Nourollahi y Hajsafi; Gholizadeh, Azmoun y Taremi.

6.15 Hossein Hosseini reemplazará al lesionado Beiranvand

Alireza Beiranvand dio el primer susto del Mundial en el partido ante Inglaterra. En un choque con Majid Hosseini, el arquero iraní sufrió una lesión en su nariz y, al igual que el surcoreano Heung-min Son, practicó con una máscara facial. Debido a la concusión, Beiranvand fue declarado no apto para jugar. En su lugar, el portugués Carlos Queiroz decidió que su reemplazante sea Hossein Hosseini.

6.00. El clima reinante de Irán, según Queiroz

El DT portugués Carlos Queiroz había hablado de la dura derrota de su selección, Irán, ante Inglaterra por 6-2 y afirmó: “Mis jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problema que les rodean. Ellos son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente, disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello, que hayan marcado dos goles a Inglaterra en estas circunstancias”. Queiroz se refirió a las protestas antes del partido y advirtió que, “los chicos sólo quieren expresarse como jugadores, pero hagan lo que hagan, digan lo que digan, a ellos quieren matarlos. Les dicen que representen al país y jueguen para la gente. Todo el mundo representa la gente aquí”.

05.40. | Bale, el fanático del golf

“Me encanta ver golf hasta altas horas de la noche. Lo que más me inspira es cómo los mejores jugadores del PGA Tour pueden jugar bajo una presión tan grande, especialmente en un deporte donde el margen de error y la diferencia entre un buen y un mal tiro es muy pequeña”, argumenta Gareth Bale, el capitán de Gales que es un fanático del golf. En Real Madrid lo acusaron una y otra vez de falta de profesionalismo, pero Bale nunca pudo ocultar su debilidad: siempre le gustó más el golf que el deporte que lo convirtió en famoso y multimillonario. Bale, apodado “El Golfista” durante su paso por la Casa Blanca, fue el autor del gol ante los Estados Unidos en el partido debut de los Dragones Rojos.

05.15 | Un breve repaso por el presente de Gales e Irán

La selección de Gales se clasificó a una Copa del Mundo después de 15 realizaciones y, gran parte de dicha clasificación se la deben a su capitán y máxima estrella: Gareth Bale. El histórico futbolista de Real Madrid -hoy en Los Ángeles FC de Estados Unidos, campeón del certamen local en la vigente temporada-, fue el jugador con más goles, con cinco, y con más asistencias, con cuatro, en el camino de su selección hacia la clasificación mundialista.

Por su parte, la selección iraní, dirigida tácticamente por el portugués Carlos Queiroz desde hace solo dos meses (estuvo en el cargo entre 2011 y 2019, pero luego tuvo un paso breve por Colombia y Egipto antes de regresar a Irán), se mantiene como uno de los equipos más fuertes de Asia desde hace varios años.

Clasificó a este Mundial luego de finalizar en el primer lugar del grupo A de las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en las que solo perdió un partido, por 2 a 0 con Corea del Sur, y terminó como el equipo con más victorias -8- y más goles a favor -15, junto con Australia-, de todo el continente.

05.00 | Ahmed bin Ali, el estadio que albergará el duelo entre ambos seleccionados

Ubicado en Rayán y hogar del conjunto local Al Rayyan, fue utilizado con frecuencia en los últimos años. En este, se disputó el torneo de fútbol de los Juegos Asiáticos de 2006, la Copa Asiática de fútbol de 2011, Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2020, entre otros. Tiene capacidad para un total de 60.000 hinchas.

04.45 | El árbitro del partido, que dará inicio a la fecha 2 del Mundial

El referí designado para dar inicio a la segunda tanda de partidos del flamante torneo mundialista será el guatemalteco Mario Escobar. Contará con la asistencia de una terna arbitral conformada por los siguientes dos personajes: Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Juan Carlos Mora (Costa Rica).

04.30 | Quién se quedará con el encuentro, según las casas de apuestas

Según las principales plataformas de pronósticos deportivos, el combinado europeo es el favorito para quedarse con los tres puntos, con cuotas cercanas a 2.18. Un triunfo del equipo asiático, por su parte, paga cerca de 4.25; mientras que el empate otorga cuotas de hasta 3.39 en casas nacionales e internacionales.

04.15 | Las posible formaciones de Gales e Irán

  • Irán: Seyed Hosseini; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ahmad Nourollahi, Rouzbeh Cheshmi, Ehsan Hajsafi; Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi y Ali Karimi.
  • Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rodon, Ben Davies, Neco Williams; Ethan Ampadu, Aaron Ramsey; Gareth Bale, Daniel James y Harry Wilson.
Comentarios