Inicio Política Nacional

Italia agilizará el trámite de la doble ciudadanía para los argentinos

Así lo informaron los ministros del Interior de ambos países, “Wado” de Pedro y Luciana Lamorgese; la idea es facilitar los trámites con soluciones compatibles con las leyes italianas

el ministerio del interior, eduardo wado de pedro, con su par italiana
El ministerio del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con su par italiana

Italia anunció este jueves que abrirá una instancia de trabajo especial que se dedicará a facilitar los trámites para la doble ciudadanía de los residentes argentinos que tengan antepasados italianos. Así lo informó la ministra del Interior de ese país, luego de una reunión con su par argentina, Eduardo “Wado” de Pedro.

Viviendas Belgrano

Desde Roma, de Pedro comunicó que visitó a la ministra Luciana Lamorgese. “Abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”, publicó, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de la cartera conducida por Lamorgese, los ministros “abordaron algunos aspectos relacionados con la doble ciudadanía ítalo-argentina y, en particular, exploraron el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La jueza rechazó investigar a Revolución Federal por el ataque a Cristina Kirchner

En ese sentido, acordaron la creación de una mesa técnica que podrá identificar, en un corto período de tiempo, soluciones compatibles con las leyes italianas.

Los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Luciana Lamorgese, en Roma

Luego del encuentro, de Pedro visitará la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés), en el marco de la presentación de iniciativas interprovinciales para incrementar la superficie de producción de alimentos.

En la reunión, el ministro expondrá sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina, a través de un trabajo articulado con las provincias, y entre ellas la vinculada a la región de los Bajos Submeridionales.

Te puede interesar:  Realidad disociada

El lunes pasado, el la gestión nacional y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero presentaron a la FAO el proyecto pensado para recuperar 5,4 millones de hectáreas productivas en el área de los Bajos Submeridionales, que abarca parte de los tres distritos.

La presentación del proyecto fue llevada adelante ante el director general del organismo por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, junto con de Pedro; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Chaco, Jorge Capitanich.

“La iniciativa, que contribuye a la seguridad alimentaria global, propone recuperar 5,4 millones de hectáreas, de manera sustentable y armónica con el ambiente, en el área de los Bajos Submeridionales, que comprende parte de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe”, sostuvo la cartera de Agricultura en un comunicado.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorCosta Rica: un avión carguero de DHL se despistó y se partió en dos
Artículo siguienteDonald Trump y Mauricio Macri se reunieron en la residencia de Palm Beach del ex presidente de Estados Unidos