Inicio Política Internacional

Jair Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela por “el modelo económico”: “Consiguió lo imposible”

Basado en el cartel de una manifestante, el mandatario de Brasil volvió a cuestionar el rumbo del país.

Bolsonaro realizó críticas públicamente al gobierno argentino en varias ocasiones. (Foto: AFP / Sergio Lima).

En una nueva muestra de sus disidencias con el gobierno de Alberto Fernández, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a cargar contra la Argentina por su economía.

Viviendas Belgrano

El mandatario publicó en sus redes sociales la foto de una mujer con un cartel que dice: “Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

// Jair Bolsonaro contra Alberto Fernández: “Lo siento argentinos, es lo que se merecen”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El posteo, que Bolsonaro realizó en sus cuentas oficiales recibió en pocas horas más de 14.000 comentarios y 10.000 compartidos.

Desde que comenzó el brote de coronavirus en la región, en marzo, el mandatario optó por mantener una postura negacionista y subestimó a la enfermedad, al igual que Donald Trump, en Estados Unidos. De acuerdo con sus ideas, consideran que la economía debe ser una prioridad y que la cuarentena estricta no es una medida adecuada para contener a la pandemia.

Lo contrario a lo que sucedió en la Argentina, en donde el aislamiento fue decretado de forma precoz y se optó por mayores restricciones a fin de ralentizar la propagación de la pandemia.

El abordaje de la pandemia fue tan solo otra de las políticas divergentes de los gobiernos de Bolsonaro y Fernández. El mandatario argentino dejó esto en claro en julio, durante la cumbre del Mercosur, que se realizó de forma virtual debido a la pandemia. Envió un mensaje dirigido a su par brasileño, aunque sin nombrarlo, al aclarar que guarda “por todos los líderes el respeto que se merecen”, pese a que no piensa igual a muchos.

Te puede interesar:  Sesión en la OEA: Argentina condenó a Nicaragua por la persecución a la Iglesia y exigió la libertad de los presos políticos

Aún no hubo encuentro oficial entre ambos mandatarios y hasta el momento la relación bilateral está signada por la desconfianza y los cuestionamientos cruzados.

Las críticas de Bolsonaro a la Argentina

La última publicación de Bolsonaro con críticas hacia la Argentina no es la única que el mandatario brasileño hizo desde la asunción de Fernández, en diciembre.

Tal es así, que hace pocos días, volvió a apuntar contra el Gobierno por su intención de avanzar en la legalización del aborto. En una de sus transmisiones por Facebook, que realiza de forma semanal, el líder de ultraderecha indicó que al país regresó “el zurdaje”. Lanzó que el pueblo argentino “tiene lo que se merece” tras “leer” que el Gobierno nacional legalizaría la práctica, luego de haber “sacado” a Mauricio Macri del poder.

De la misma forma, esta semana el mandatario brasileño recordó la muerte en 1967 del argentino Ernesto “Che” Guevara con un mensaje en Twitter y lo calificó de “matón comunista”. Acompañado por una fotografía del militante tras su arresto, Bolsonaro escribió: “El 9 de octubre murió en Bolivia el matón comunista ‘Che’ Guevara, cuyo legado solo inspira a marginados, drogadictos y escoria de izquierda”.

“Con su fin, el comunismo ha perdido fuerza en América Latina, pero ha vuelto con el Foro de San Pablo (que reúne a personalidades de la izquierda latinoamericana) con las que seguimos luchando”, cerró.

FuenteTN
Artículo anteriorUna jueza de Mendoza dispuso que no se puede detener a las personas que violen la cuarentena dictada por Alberto Fernández
Artículo siguienteMurió Raúl Portal: tenía 81 años