Inicio Política Local

Jaldo a Germán Alfaro: “intente pagar y ponerse al día”

Se refirió al hecho de que la Municipalidad capitalina hace cuatro meses no paga los adicionales a la Policía.

jaldo alfaro
Osvaldo Jaldo - Germán Alfaro

“Si la Municipalidad debe los servicios adicionales, que se ponga al día y va a tener la Policía. Cuando inventan todas estas cosas, hay que hablar con seriedad y responsabilidad”. Así lo expresó el gobernador, Osvaldo Jaldo, tras la reunión con autoridades de Apronor, para replicar al intendente, Germán Alfaro. “Yo no voy a polemizar más con el intendente”, afirmó. Y dijo: “quienes tenemos responsabilidades institucionales, tenemos que trabajar en los problemas reales que tiene la gente”.

Viviendas Belgrano

De todos modos, el titular del Poder Ejecutivo también brindó su versión de la polémica. En primer lugar, dijo que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, fue invitado por el municipio para supervisar las cámaras de monitoreo de la Municipalidad capitalina. “Porque esas cámaras pueden estar muy bonitas, muy lindas, pero si no están conectadas con la Policía de Tucumán, la verdad que solamente van a ser imágenes”, añadió Jaldo.

Y describió que, al no estar conectados al sistema de Emergencias 911, no será posible actuar de inmediato ante un problema. “Lo mandé al ministro de Seguridad para que acompañe, vea y acuerde los convenios que haya que firmar, si así lo decide la Municipalidad. Nosotros lo tenemos decidido, porque entendemos que a San Miguel de Tucumán le tenemos que dar más seguridad todavía, y si la Municipalidad tiene ese centro de monitoreo, hay que aprovecharlo y ponerlo rápido en funcionamiento”, sostuvo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Jaldo recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Argentina

Luego, se refirió a la reunión entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Toscano. “Se abordaron dos o tres temas, que tienen que ver con algunos problemas con la SAT y para que podamos transferir los túneles a la Municipalidad”, añadió. Y argumentó que, con estos casos, evidenciaba la postura del Gobierno provincial. “A las pruebas me remito. En todos los medios estos hechos han quedado documentados”, afirmó.

Finalmente, rechazó que exista un “doble comando” en la Casa de Gobierno, como asegura Alfaro. “No sé a qué se refiere (con eso), porque Tucumán tiene un gobernador que se llama Osvaldo Jaldo y voy a gobernar hasta que el jefe de Gabinete, doctor Juan Manzur, decida volver a la provincia, y yo lo voy a seguir acompañando como vicegobernador. En ese sentido no tenemos ningún problema”, dijo.

Y devolvió con un tiro por elevación, señalando a quienes “apostaban por que las actividades se frenen por falta de combustible y que dieron permanentes malas noticias”. “Hoy podemos decir que en Tucumán todas las actividades están funcionando, contra aquellos pronósticos apocalípticos, con mero sentido político, Tucumán es una de las pocas provincias donde funciona el transporte público de pasajeros, las actividades funcionan a pleno”, enfatizó.

Además, detalló que la Municipalidad capitalina hace cuatro meses no paga los adicionales a la Policía. Y argumentó que, ante esta situación y la necesidad de personal para seguir dándole otro tipo de destino, se decidió retirarle los agentes al municipio. “Evidentemente se está incumpliendo un contrato”, dijo Jaldo, y agregó que, en ese caso, “no hay duda que se va a rescindir el contrato”.

Artículo anteriorEl mercado teme una “cristinización” de la economía
Artículo siguienteNadima Pecci: “Bussi está solicitando que me remuevan de comisiones” en la Legislatura