Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

Jaldo anunció la Jerarquización del personal directivo docente

El Gobernador informó que los directivos docentes recibirán un adicional mensual remunerativo.

Procrear

Por medio de un acto oficial llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Osvaldo Jaldo, en compañía del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Sergio Mansilla, Vicegobernador de Tucumán, anunció la jerarquización del personal directivo docente por medio de un adicional mensual remunerativo del 4%.

“Es un reconocimiento que tiene que ver con mejorar en un determinado porcentaje los ingresos, ya que los superiores de las escuelas tienen que cumplir funciones adicionales, para nosotros la educación es política de Estado” afirmó el Gobernador, y reconoció la labor docente a lo largo de toda la pandemia. Isabel Ruiz, Secretaria Gral. de APEM, destacó la importancia de poder haber alcanzado este acuerdo. “Esta semana nos reuniremos para definir cuáles son los porcentajes que vamos a reclamar por la inflación para noviembre y diciembre” añadió Ruiz.

La extensión horaria es una medida histórica en la provincia y los diferentes referentes de la educación de Tucumán brindaron su opinión al respecto. “El balance de la extensión horaria es positivo, fue bien recibido por los estudiante y los docentes pudieron desplegar más recursos pedagógicos” afirmó el Ministro de Educación, declaraciones que fueron respaldadas por la Secretaria Gral. Isabel Ruíz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por otro lado, Osvaldo Jaldo se refirió a la reunión que mantuvo el sábado en La Rural con empresarios y con dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, y remarcó la importancia de compartir ideas contrapuestas y celebró el diálogo entre las diferentes partes. A su vez, el Gobernador informó que durante esta jornada se realizará la entrega de viviendas en la zona del Manantial Sur, en donde serán beneficiadas más de 200 familias gracias a las más de 200 soluciones habitacionales que serán entregadas.