Ayer martes, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo participó de la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizó en Formosa. Tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, los mandatarios provinciales se mostraron junto a ministros del Poder Ejecutivo, en lo que el tranqueño consideró “una clara muestra de federalismo y unión”.
“Con el federalismo como eje, comenzó la 11ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, a la que asistimos junto a los gobernadores de las provincias que lo integran”, planteó Jaldo a través de las redes sociales, donde se mostró junto a los gobernadores del NOA y NEA y los funcionarios del Gabinete Nacional que arribaron a Formosa.
Ayer estuvieron presentes los gobernadores Raúl Jalil, Catamarca; Ricardo Quintela, La Rioja; Gerardo Zamora, Santiago del Estero; Gustavo Sáenz, Salta; Gerardo Morales, Jujuy; Gildo Insfrán, Formosa; Oscar Herrera Aguad, Misiones; Jorge Capitanich, Chaco, y Gustavo Valdés, Corrientes.
Además, participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Turismo, Matías Lammens; y de forma virtual, el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello.
“Durante la jornada abordaremos una agenda de trabajo para profundizar estrategias para el desarrollo regional. Asimismo, continuaremos en búsqueda de una distribución equitativa de recursos para disminuir las asimetrías y avanzar hacia un país más justo”, detalló Jaldo. Finalmente, sentenció: “Celebro estos encuentros que son una clara muestra de federalismo y unión en pos del bienestar de todas y todos los argentinos”.