El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este fin de semana de la celebración por el Día de las Iglesias Evangélicas, que se desarrolló en el Hipódromo de Tucumán. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional Rossana Chahla; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz.
“La Provincia gobierna para todos los tucumanos sin ningún tipo de distinción, ni de política, ni de clases sociales, ni religiones. En ese sentido, venimos trabajando de manera conjunta con todas las iglesias y, fundamentalmente, con la Iglesia de Cristo, las evangelistas, que nos colaboraron permanentemente en momentos difíciles de inundaciones. Son quienes llegaron a cada lugar y a cada familia”, destacó Jaldo.
En esa línea, remarcó: “Además, nos están ayudando para asistir a todas las familias que tienen problemas económicos, para contener a la juventud y sacarlos de los flagelos de las adicciones. Por eso, en el Día de las Iglesias Evangélicas el Gobierno de la Provincia ha venido a agradecer, a acompañar y a poner en valor el sacrificio que vienen haciendo cada pastor y pastora en todo el territorio provincial”.
El Gobernador agradeció “a la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz. A este día lo declaramos por ley y sacamos otra normativa en 2018 para que a las iglesias evangélicas les facilitemos tener la personería jurídica. Además, declaramos el Día del Pastor y de la Pastora Evangélica, porque venimos trabajando juntos, como lo hacemos con todos los sectores de la sociedad”.