El monto de la inversión es de 48.728 millones de pesos que provendrán de fondos recaudados por tasas aeroporturias. La provincia no tendrá que realizar ninguna erogación.
El próximo 1 de abril se abrirán las ofertas para realizar las obras.
La información sobre la licitación se puede obtener en la página aeropuertosargentina.com/es/sobre-nosotros/licitaciones.
El gobernador Osvaldo Jaldo consiguió que Nación avale las obras de remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo, que requieren una inversión de casi 50 millones de dólares.
Las obras de remodelación serán realizadas por Aeropuertos Argentina 2000 con fondos que recauda con la tasa aeroportuaria, pero las define el gobierno nacional. La buena relación que Jaldo tejió con la Casa Rosada terminó facilitando la aprobación de las obras.
La modernización de la terminal tucumana será la obra más importante que realizará este año Aeropuertos Argentina 2000. En principio, la terminal no sería cerrada para las obras.
La remodelación del aeropuerto tucumano venía siendo reclamada desde hace años, pero se trabó por cuestiones políticas. Durante el gobierno de Macri hubo remodelaciones en varios aeropuertos del interior, pero en ese momento Nación no alcanzó un acuerdo con el gobernador Juan Manzur.
Todos estos planes dejaron al aeropuerto tucumano muy descuidado, con la única renovación que se hizo en la pista en 2018. Es por eso que una de las prioridades de Jaldo fue conseguir esa inversión, por lo que desplegó un intenso lobby con la Nación y AA2000 en los últimos meses.